solo el Canal de la Mancha
Un niño logró cruzar solo el Canal de la Mancha ¡impresionante!

Tom Goron comenzó una aventura que batió récord a nivel mundial, el pequeño de 12 años logró cruzar solo el Canal de la Mancha en un tiempo que nunca antes se había registrado.

14 horas y 20 minutos fue lo que Goron navegó en el cruce, lo sorprendente es que nadie lo había logrado en ese tiempo anteriormente.

El niño partió a las 7 de la mañana en el ‘Optimist’ de las Needles, frente a la isla de Wight pasando de Reino Unido a Cherburgo, Francia.

Tom confesó que su travesía no fue tan sencilla, pues paso mareos y vómitos en más de diez ocasiones.

Con una velocidad de 4,19 nudos (7,6 km/h) el menor recorrió más de 60 millas con apoyo deun velero guía en el que venía su padre marcando el camino.

A pesar de que Tom confesó que había pasado dificultades y de que es muy joven, no era la primera vez que se subía al ‘Optimist’. Cuando tenía dos años su padre lo llevó al recorrido y se enamoró de la travesía, al menos es más responsable y no se fue a viajar solo como el niño de Bali.

Tom expresó que viajar de este modo siempre fue su sueño y desea mejorar como navegador:

“Como (el regatista profesional francés) François Gabart, la Ruta del Ron, la Solitaria del Figaro. Ya veremos dentro de 10 años” dijo emocionado a los medios de comunicación.

El récord anterior lo había establecido Violette Dorange de 15 años en el 2016 en un tiempo de 14 horas y 56 minutos.

Sus padres se mostraron emocionados por la noticia:

“Estoy muy orgullosa de él, lo ha logrado (…) Es necio pero ambicioso, perseverante y… hay que seguirlo”, dijo Sophie, su madre orgullosa de que el pequeño Tom haya cruzado solo el Canal de la Mancha.

Seguramente en unos años volveremos a escuchar de Tom, pues su espíritu aventurero lo llevara a conseguir más desafíos.