Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Desde 2015 aumentaron las solicitudes de ciudadanía en Estados Unidos

Publicado hace

el día

Estados Unidos

La Asociación Nacional para los Nuevos Estadunidenses, NPNA por sus siglas en inglés, informó que desde el 2015 aumentaron 35.7 por ciento las solicitudes de ciudadanía en Estados Unidos.

La organización, con sede en Chicago dedicada a brindar servicios a los inmigrantes, reportó que unos dos millones de inmigrantes elegibles han solicitado convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Solo en el último año, un millón 28 mil 647 residentes permanentes legales han solicitado convertirse en ciudadanos estadunidenses, un 10.5 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde 2015 aumentaron las solicitudes de ciudadanía en Estados Unidos Associated-Press-aumentan-solicitudes-de-naturalizacion-ciudadania-estadounidense-gobierno-donald-trump

Desde 2015 aumentaron las solicitudes de ciudadanía en Estados Unidos / Fuente: Twitter

La explicación para muchos, es que la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump, está causando un aumento inusual en el número de solicitudes de ciudadanía, especialmente en ciudades y entidades con gran número de inmigrantes mexicanos elegibles para naturalizarse, como Texas, California y Arizona.

La experiencia en la NPNA es que los ataques y las legislaciones antiinmigrantes motiva a los inmigrantes elegibles a naturalizarse, indicó Joshua Hoyt, director ejecutivo de la NPNA.

Aumentaron las solicitudes de ciudadanía en Estados Unidos, la NPNA calificó la acumulación de solicitudes de ciudadanía y el tiempo que toma el convertirse en ciudadano, como “vergonzoso”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular