En los últimos Hollywood ha seguir una línea inclusiva no sólo en los actores y trabajadores de producciones, sino también en las historias de sus películas, para rendir respeto a otras culturas, sin entrar en estereotipos y para ejemplificar esto el actor Andrew Koji reveló cómo la película ‘Snake Eyes’ homenajeó a la cultura asiática y le dio la importancia dentro de su historia.
Este spin-off de ‘GI Joe’ narra sobre la vida de Snake Eyes, el experto y silencioso espadachín, se muestra como su pasó a ser un huérfano sin hogar a ser a un agente que lucha contra la organización terrorista Cobra, asimismo se presenta el nacimiento de la rivalidad entre él y Storm Shadow, interpretado por Koji.
El elenco de este live-action estuvo conformado en su mayoría por actores con descendencia japonesa o de otros países de Asia, esto con el fin de darle un aspecto más real a la trama y respetar a esa región del planeta.
Ante lo anterior, Koji explicó a a Comicbook.com que ‘Snake Eyes’ homenajeó a la cultura asiática, pues al leer el guion por primera vez se sintió identificado con su personaje e incluso investigó samuráis para darle más profundidad a su personaje:
“Sabía que era importante para mí, como persona de ascendencia japonesa, retratarlo de una manera que me gustaría ver a un niño crecer, (donde alguien) como una versión más joven de mí podría ser, ‘Ah , eso es empoderamiento para ellos’. Investigué mucho sobre la cultura samurái, etcétera. Creo que se trataba más de los paralelismos con cosas como el código Arashikage y el código Bushido, y el declive gradual de (Storm Shadow) a partir de eso, y el ruptura de la psique. La persona que se convierte en… No diré ‘mala’, pero sí. Es un personaje bastante rico para explorar “.
‘Snake’ no es la única película sobre la cultura asiática que se ha estrenado este año, ya que Marvel lanzará este fin de semana ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’, la cual está libre de estereotipos que puedan ofender al público, según palabras del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.