Situación de los derechos de Spider-Woman
Fuente: Marvel Comics

Aunque se cree que la heroína va a hacer su debut en la pantalla grande en ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse 2‘, la situación de los derechos de Spider-Woman para su aparición son un poco más complicados de lo que parecen.

Issa Rae ha sido casteada para darle voz a Jessica Drew en la secuela de la exitosa película animada de Sony, y así es como está la situación y la historia de los derechos de la mujer arácnida.

En 1977, Marvel introdujo a Jessica Drew, quien no tenía ninguna relación directa con Spider-Man, a diferencia de muchos personajes que sólo cambian de género para hacer su contraparte femenina, con poderes e historia totalmente diferentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Marvel creó a Spider-Woman, y otros personajes como She-Hulk, por la mera razón de asegurar la marca. Los cómics son un negocio y Lee quería asegurar que otra editora no publicara un personaje aprovechándose del nombre de su personaje.

Spider-Woman era solo un personaje secundario en el universo Marvel, hasta que Brian Bendis la hizo un personaje principal de la alineación de los Avengers.

Pero, ¿por qué Sony tiene los derechos? Marvel vendió los derechos de Spider-Man a Sony en 1998, por solamente 20 millones de dólares, en estos incluía al trepa paredes y todos los personajes relacionados.

Qué actrices podrían ser Spider-Woman en el MCU?

El contrato incluía una lista de héroes, villanos y personajes secundarios; y una copia de esto fue filtrado en 2014. Sorprendentemente Spider-Woman está en un lugar inusual, es un personaje compartido y tanto Sony como Marvel tienen los derechos para usarla.

“Jessica Drew y específicamente la lista de personajes relacionados… Sony Pictures puede usara Jessica Drew como Spider-Woman y Marvel puede usarla sin los elementos de Spider-Woman”.

Es decir que la situación de los derechos de Spider Woman, es el mismo acuerdo que tenía Marvel con Fox y los personajes de Quicksilver y Scarlet Witch, ya que ambos tienen fuertes lazos con los X-Men y los Avengers. Así que Marvel podría usar a Jessica Drew como agente, espía o una Avenger.