Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Sorprende sismo de 5.2 en la Ciudad de México, no hay daños

Publicado hace

el día

sismo de 5.3 en la Ciudad de México

A las 9:20 de la mañana de este miércoles 16 de mayo se registró un sismo de 5.2 en la Ciudad de México con un epicentro a 24 kilómetros del suroeste de Arcelia, Guerrero.

El Sismológico Nacional actualizó la intensidad de 5.3 a 5.2 grados en su cuenta de Twitter.

Como es el protocolo, varios edificios ubicados en la CDMX fueron desalojados lo más pronto posible, luego de que en muchas zonas sonara la alerta sísmica.

Por su parte, tras el sismo de 5.2 en la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Pública de la capital informó a través de redes sociales que realizan un sobrevuelo para revisar que no haya daños o personas heridas tras el movimiento telúrico.

Así mismo, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente indicó que no se han reportado daños en el Edomex, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Ciudad de México.

La alerta sísmica se activó en varias zonas provocando situaciones de pánico y sorpresa entre la población, ya que tras el terremoto del 19 de septiembre la sociedad se encuentra aún sensible por la intensidad y el número de víctimas que hubo en ese momento.

+ Popular