Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Sabías que existe el síndrome de Jerusalén donde las personas se creen profetas?

Publicado hace

el día

Más de una ocasión te has encontrado con un caso de una persona que se cree profeta o algo por el estilo, por lo que diversos especialistas se han puesto a investigar e identificaron que existe el síndrome de Jerusalén donde las personas se creen profetas.

En el 2017, se dio a conocer el caso de Oliver McAfee, un jardinero de 29 años, quien era un devoto cristiano que había llegado de viaje a Israel, sin embargo poco tiempo después se desapareció pero lo interesante de esto fue que el padecía de un trastorno psiquiátrico que  los médicos temen pueda padecer ya que el se creía un “profeta” de Dios.

¿Sabías que existe el síndrome de Jerusalén donde las personas se creen profetas? 2018-01-17_new_37760178_I5

Oliver McAfee / Fuente: Belfast Telegraph

Como este es un caso de tantos que mucha gente puede estar padeciendo, sin embargo, este padecimiento se da un poco más en Tierra Santa, ya que muchos ven este territorio de una manera peculiar y empiezan actuar de manera dramática freten al público.

El síndrome de Jerusalén, la gente tiende ha identificarse con personajes bíblicos, y muchos de los afectados acostumbran a pasearse vestidos con túnicas o sábanas.

Síntomas:

  • Suelen predican o cantan algún tipo de oración en espacios públicos.
  • Visten con túnicas o sábanas.
  • Sienten necesidad de visitar sitios sagradas.
  • Realizan rituales de purificación.via GIPHY

¿Quiénes lo pueden sufrir?

Por lo general los viajeros a Jerusalén, por lo que esto se le atañe al síndrome del viajero, algunos especialistas explican fechas donde los casos aumentan es las festividades religiosas como Navidad, año Nuevo judío, Semana Santa, Pascua judía, entre otros.

Sin embargo, la polémica entre los psiquiatras se origina desde el momento en que quienes padecen este desorden no tienen ningún tipo de antecedente de alguna enfermedad mental pero que, al llegar a Jerusalén, se ven abrumados por la religiosidad del lugar y pierden los estribos.

via GIPHY

Pesach Lichtenberg, profesor de psiquiatría de la Universidad Hebrea, explicó que incluso la gente que no tiene un pasado estrictamente religioso, se ve superada por lo que les hace sentir el estar en la capital de Israel.

¿Sabías que existe el síndrome de Jerusalén donde las personas se creen profetas? 42-35623976_2000x1333

Jerusalén / Fuente: El Periódico

La manera de solucionar este síndrome es asistiendo con un especialista el cual brindará el tratamiento más adecuado para la persona “enferma”.

A lo largo de la historia hemos diferentes casos referente a este padecimiento, como fue el caso de Hayley de 19 años, que aseguraba estar embarazado y que daría a luz a Jesús, similar a la Virgen María, sin embargo, esta noticia se desmintió por la madre donde aseguró que se le practicaron diversas pruebas de embarazo y que todos los resultados eran negativos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular