Una de las noticias que conmocionó a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel fue la demanda que presentó Scarlett Johansson contra Disney por incumplimiento de contrato tras el lanzamiento de ‘Black Widow’ en la plataforma de Disney+ y a lo largo de estos días, muchas personalidades han hablado al respecto sobre esta decisión y cada día la actriz recibe grandes muestras de solidaridad y este día el Sindicato de Actores muestran su apoyo a Scarlett Johansson.
El pasado 29 de julio se dio a conocer que la también productora de ‘Black Widow’ Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato a Disney, ya que se tenía estipulado que el lanzamiento de esta película sería exclusivo en salas de cine, por lo que el lanzamiento en simultáneo en Disney+ provocó una pérdida de cerca de 50 millones de dólares, por lo que la actriz entabló esta demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
En entrevista para Deadline, Gabrielle Carteris habló al respecto de este problema y se dio a conocer que el Sindicato de Actores muestran su apoyo a Scarlett Johansson, además de señalar a Disney por sus malas prácticas:
“Disney debería avergonzarse de sí mismos por recurrir a tácticas cansadas de humillación e intimidación por motivos de género. Los actores deben ser compensados por su trabajo de acuerdo con sus contratos. Es irrazonable e injusto. Disney y otras compañías de contenido lo están haciendo muy bien y ciertamente pueden cumplir con sus obligaciones de compensar a los artistas cuyo arte y destreza son responsables de las ganancias de la corporación. Además, estamos profundamente preocupados por el tono de género de las críticas de Disney a la Sra. Johansson. Las mujeres no son “insensibles” cuando se levantan y luchan por un salario justo, son líderes y campeonas de la justicia económica. Las mujeres han sido víctimas de la desigualdad salarial durante décadas y han sido víctimas de comentarios como los de los comunicados de prensa de Disney. Este tipo de ataques no tienen cabida en nuestra sociedad y SAG-AFTRA continuará defendiendo a nuestros miembros de todas las formas de prejuicio”.
A pesar de las críticas que ha tenido Disney, la empresa no ha hablado más al respecto con respecto a esta demanda, al igual la actriz Scarlett Johansson tampoco ha hablado públicamente sobre este caso.