Foto: hsbnoticias.com

“Mujer Maravilla”, la musculosa superheroína feminista de Warner Bros. y DC Comics, se mantuvo fuerte durante el fin de semana, conservando con facilidad el primer lugar de la taquilla de América del Norte, dejando atrás a “La Momia”, película recién estrenada.

Con 58,5 millones de dólares en ventas de entradas durante los tres días del fin de semana, según cifras de la industria, “Mujer Maravilla” acumuló un total de 206,3 millones de dólares en sus primeras dos semanas en Estados Unidos y 435 millones a nivel mundial.

Mientras tanto, “La Momia”, de Universal, se situó en segundo lugar, pero muy por debajo de las expectativas de la industria.

La empresa especializada Exhibitor Relations dijo que la película protagonizada por Tom Cruise, última recreación de “La Momia” original hecha en 1932, se llevó 31,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Realizada con un presupuesto de 125 millones de dólares, ha sido destrozada por los críticos.

En tercer lugar, en las pantallas de América del Norte estuvo “Captain Underpants: The First Epic Movie”, una cinta animada de Fox basada en los populares libros para niños de Dav Pilkey.

Le sigue “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”, de Disney, el más reciente episodio de la popular franquicia protagonizada por Johnny Depp, con 10,7 millones de dólares. Desde su estreno ha recaudado 135,8 millones de dólares.

En quinto lugar quedó otra producción de Disney, “Guardianes de la Galaxia 2”, con 6,3 millones de dólares. El alegre cuento sobre los aventureros del espacio encarnados por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel ha acumulado 366,3 millones desde que se estrenó el 5 de mayo.

Los primeros diez lugares se completan con:

6- “It Comes at Night” (6 millones)

7- “Baywatch” (4,6 millones)

8- “Megan Leavey” (3,8 millones)

9- “Alien: Covenant” (1,8 millones)

10 “Everything, Everything” (1,6 millones)