El deceso de Chadwick Boseman no sólo ha dejado una herida emocional en Marvel Studios, sino también en los planes futuros para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), aunque es muy temprano para que la empresa anuncie algo al respecto, se ha informado que se está contemplando soluciones ¿acaso Shuri podría ser la nueva Black Panther o ya no habrá secuela del héroe wakandiano?
Hay que recordar que ‘Black Panther’ representó un rotundo éxito para la casa de las ideas, en taquillas recaudó mil trecientos millones de dólares, además de ser la primera película de superhéroes en ser nominada al Oscar a Mejor Película, sumado también que la imagen de T’Challa se convirtió en un estandarte de empoderamiento afroamericano.
Así que, con el fallecimiento del protagonista, ‘Black Panther 2’ que está programada para el 2022, tiene un futuro incierto, sin embargo, el portal de The Hollywood Reporter hizo un análisis sobre las opciones que puede tomar Disney para esta esperada secuela.
Una es de que Shuri podría ser la nueva Black Panther, ya que este personaje interpretado por Letitia Wright, es uno de los más populares entre los fans de la película, gracias a su carisma y su inteligencia que representa, asimismo se ha rumoreado anteriormente que Marvel tenía planeado desde hace tiempo que ella tomará el manto del héroe.
Esta idea ha sido representada en los cómics cuando el rey de Wakanda cae en coma por enfrentarse a varios supervillanos, por su hermano debe tomar el cargo no sólo de su nación, sino toma el título de la pantera negra, aunque se desconoce que trama harían para el live-action justificando la ausencia del actor.
Otra de las opciones es que se encuentre a otro actor que reemplace a Boseman, aunque ese es un movimiento arriesgado, porque la interpretación de Black Panther en la pantalla grande es de las pocas que se ha marcado en la memoria colectiva, así que ver a otra persona como ese personaje traería un gran rechazo.
Habrá que esperar que decisión toma Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien no supo del cáncer de Boseman, hasta unas horas antes de su deceso, pues se dice que el actor tenía la esperanza de recuperarse a finales de año y poder hacer ‘Black Panther 2’.