Categorías: Música

¿The Weeknd lo superará? Los shows de medio tiempo del Superbowl más memorables

Publicado el

La final de la NFL número 55 está por llegar y aunque hay muchos que no son fanáticos del fútbol americano, los espectáculos a mitad del encuentro son otras cosas, por lo que este es un breve recuento de los shows de medio tiempo del Superbowl más memorables.

Es que el espectáculo de medio tiempo ha existido desde la primera edición de la final de americano, aunque en un principio se hacía con las bandas de guerra de las universidades del estado en donde se realizaba el juego, por eso la referencia de ‘Bob Esponja’.

Fue hasta 1991, cuando las figuras de la música pop se adueñaron de la cancha con un breve concierto, en ese año la boyband, New Kids on the Block fueron los que se presentaron junto con niños y personajes de Disney.

Dos años más tarde se daría el que hasta el momento es el mejor show de medio tiempo, ya que Michael Jackson mandaría un mensaje de un mundo más unido, la salud y la prosperidad de los niños y la tremenda introducción que hizo al “presentarse” en lo más alto del par de pantallas del Rose Bowl, en Pasadena, California. En 13 minutos formó un mosaico colosal con ayuda de los más de 98 mil asistentes al juego.

11 años después del espectáculo de su hermano, Janet Jackson y Justin Timberlake protagonizaron un escándalo en 2004, cuando el cantante dejó al descubierto un pecho de la cantante, lo que causó, además de una multa, que las transmisiones tengan un retraso.

La polémica volvió a llegar diez años más tarde cuando los Red Hot Chili Peppers  acompañaron a Bruno Mars y la banda fue captada de no tener sus instrumentos conectados, lo que causó la decepción de sus fans, días más adelante el bajista del grupo, Flea, se disculpó y explicó que el incidente se debía a que la NFL no permite algunas ejecuciones de los instrumentos para evitar problemas de sonido.

Un año después, en 2015, Katy Perry, se convirtió en el show más visto, algo que aprovechó para proyectar un mensaje de unión familiar, aunque lo más memorable de ese show fue el tiburón azul que salió durante su actuación, el cual se popularizó tanto que actualmente la cantante lo incluye en sus giras mundiales.

En 2017, fue el show más comentado en redes sociales, no sólo porque ya existía la gran opinión de las redes, sino porque la cantante Lady Gaga fue criticada por tener escenas pregrabadas, las cuales se veían irreales como cuando se arrojó desde un arnés.

Un año más tarde Justin Timberlake fue parte del show de medio tiempo del Super Bowl LII entre los Patriots vs. Eagles, bajo un espectáculo de luces y decenas de bailarines y músicos, con un homenaje a Prince y la paciencia para que un fan se tomará una selfie, se convirtió en uno de los shows de medio tiempo del Superbowl más memorables.

16¿Qué sorpresas tendrá The Weeknd en show de medio tiempo para este año?

Temas relacionados: Leyendas musicalesNFL
Share
Share