"The Shape of Water" lidera las nominaciones en los Bafta, Bafta, Guillermo del Toro, La forma del agua, The Shape of Water

El director mexicano Guillermo del Toro no para en las premiaciones de cine con su nueva película, pues ahora “The Shape of Water” lidera las nominaciones en los Bafta (Academia británica de las artes televisivas y cinematográficas) con 12 candidaturas, anunciaron este martes los organizadores.

Ambientada en la Guerra Fría, la historia de una limpiadora de un laboratorio del gobierno de Estados Unidos que se enamora de una criatura monstruosa optará al premio a la mejor película, mejor director y mejores efectos especiales, entre otros.

En los recientes Globos de Oro, los premios que otorga la crítica de Hollywood, la película ganó dos de las siete nominaciones a las que optaba: mejor dirección y mejor banda sonora, mientras que “Three Billboards Outside Ebbing” se llevó a casa el mayor número de estatuillas: cuatro.

Los Bafta se entregarán el 18 de febrero en Londres, dos semanas antes que los Óscar, en una ceremonia presentada por la actriz Joanna Lumley, uno de los grandes nombres de la comedia británica.

Aunque “The Shape of Water” lidera las nominaciones en los Bafta, “Three Billboards Outside Ebbing” consiguió tener candidaturas para estos premios.

También opta a nueve Baftas “Las horas más oscuras”, la película sobre Winston Churchill, el primer ministro británico en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Gary Oldman, que se llevó el Globo de Oro a mejor actor y es el favorito al Óscar.

Las tres películas citadas competirán por el premio a la mejor película con la cinta romántica “Call Me By Your Name” y la bélica “Dunkerque”.