A pocos días de que inicie "El Dorado World Tour", Shakira pospone concierto que brindaría en Israel el próximo 9 de julio, por lo que cambiara la fecha, mientras los shows de México están intactos el 11 y 12 de octubre en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y los de Guadalajara y Nuevo León.

A pocos días de que inicie “El Dorado World Tour”, Shakira pospone concierto que brindaría en Israel el próximo 9 de julio, por lo que cambiara la fecha, mientras los shows de México están intactos el 11 y 12 de octubre en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y los de Guadalajara y Nuevo León.

La decisión no fue de la cantante, fue tomada luego de que la artista recibiera diversos mensajes con esta solicitud debido a que el país atraviesa un momento delicado.

“La fecha de la llegada de Shakira a Israel se pospone. Las partes están en conversaciones para coordinar una nueva fecha para el espectáculo”, manifestó en un breve mensaje la productora musical Arbel, encargada de organizar el show.

Tras este anuncio, la campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés, que forma parte del movimiento BDS) hizo un reconocimiento a la colombiana y manifestó que tanto ellos como cientos de ayuntamientos y organizaciones culturales palestinas, así como miles de fans y activistas del boicot pidieron a la cantante que no realizara esta presentación.

Ensayos de “El Dorado World Tour”:

Además de Shakira, otros famosos han sido instados a cancelar los eventos que tienen o tenían agendados en Israel, entre ellos destaca la actriz Natalie Portman, quien argumentando que no podría visitar esa nación con la conciencia tranquila, se rehusó a recoger el galardón Génesis el próximo mes.