Shakira es acusada de fraude

Recientemente se había informado acerca que la Fiscalía de Barcelona presentaría cargos contra la cantante colombiana y este viernes 14 de diciembre oficialmente Shakira es acusada de fraude por más 10 millones de euros.

De acuerdo con medios locales el fisco presentó ante los juzgados de Esplugues de Llobregat una denuncia penal contra la artista quien es señalada de haber evitado pagar impuestos en España entre 2012 y 2014.

Según una investigación de la Agencia Tributaria, reveló que la cantidad de que debe la famosa ascienda a más de los 14. 5 millones de euros, esto gracias ha que mintió acerca de su residencia la cual estaba registrado en Bahamas, por lo cual tendría que pagará 19 millones de euros.

via GIPHY

Las autoridades indicaron que en en los años del supuesto fraude, Shakira ya vivía en España, pues se la pasó varios de manera habitual en ese país, y de acuerdo con las leyes de la nación, el ciudadano que esté más de seis meses en el territorio español, es considerado residente y por lo siguiente tiene que pagar impuestos.

A pesar de que los abogados de la cantante indicaron que si estuvo en las Bahamas, el fisco aseguró con su investigación que “no estuvo ningún día de presencia física” en ese lugar.

Pero eso no es todo.

via GIPHY

Los paraísos fiscales los construyó gracias a un entramado societario en países como Islas Vírgenes, Panamá, Islas Caimán, Luxemburgo, Malta, Estados Unidos y Holanda, con lo que ocultó sus ingresos, de hecho también uno de sus abogados enfrenta estas denuncias penales por complicidad.

El siguiente paso será que el juzgado al que corresponda estudiar la denuncia penal la admita a trámite oficial para así citar a Shakira a declarar acerca de esta investigación y que cite a declarar a la cantante en Esplugues por que ahí es donde vive ella y su familia