Shakira enfrentará cargos por fraude
Ni los famosos se salvan de Hacienda: Shakira enfrentará cargos por fraude, los cuales siguen bajo investigación. Detalles aquí, en Wipy TV.

El final de año está cerca y con ello las cuentas pendientes por pagar y liquidar. Dentro de la lista de deudores entran todos: mortales y famosos. Y mientras más dinero, más posibilidades de caer en prácticas ilegales como la colombiana favorita de todos: Shakira enfrentará cargos por fraude fiscal.

La estrella será investigada por un supuesto fraude al fisco español de 14.5 millones de euros (más de 335.6 millones de pesos).

Acusación que la cantante niega rotundamente.

De acuerdo con medios locales, la Agencia Tributaria de España cerró su investigación sobre las cuentas de Shakira y deberá afrontar una causa penal tras concluir que entre 2012 y 2014 defraudó presuntamente a Hacienda con esta suma de dinero al no pagar impuestos de la renta y patrimonio.

Consultado por la AFP, un portavoz de la Fiscalía española se limitó a indicar que “no hay ninguna acción tomada” y que el caso aún “está en estudio”.

Según la Fiscalía, la Agencia Tributaria acusa a Shakira de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando ya vivía en ese país.

Sin embargo, las investigaciones que realizará la Fiscalía conciernen sólo al periodo 2012-2014, debido a que los hechos ocurridos en 2011 ya prescribieron.

Oficialmente en pareja desde 2011 con el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, la cantante de 41 años, trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015.

Antes tenía su residencia fiscal en Bahamas.

Pero un portavoz de la Fiscalía de Barcelona había dicho en febrero que eso no “correspondía a la realidad”, pues su compañero y sus niños estaban en Barcelona.

Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.

¿Se salvará de esta?

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=