sexto episodio de 'What If'
Fuente: Marvel Studios

Después de mostrar cinco historias con zombies, Vengadores caídos, un Thanos bueno y un Doctor Strange con el corazón roto, el sexto episodio de ‘What If?’ traerá de vuelta a Erik Killmonger, el villano de ‘Black Panther’ quien ahora tendrá una oportunidad más para cumplir su venganza contra sus enemigos.

La trama básicamente es que Killmonger salva a Tony Stark del ataque de los Diez Anillos en Afganistán, suceso que pasó en la primera película de ‘Iron Man’. Por lo que el multimillonario nunca llega a ser el Hombre de Hierro y contrata al wakandiano para que sea su mano derecha para liderar Stark Industries.

Entre algunos puntos importantes que sobresalieron en la historia fue que los planes de Obadiah Stane en contra de Tony fueron expuestos por Erik ante todo el mundo, por lo cual en esa línea temporal nunca existió Iron Monger, el enorme traje que ordenó construir Stane.

Asimismo, se pudo ver el talento que tiene el villano afroamericano en la ingeniería, ya que engañó a Stark de construir el Libertador, un androide controlado mediante la red y parte de su armadura fue construido con vibranium traficado por el mismo Ulysses Klaw, quien por cierto nunca pierde el brazo, ni es desfigurado.

Uno de los momentos más impactantes y emotivos del sexto episodio de ‘What If?’, es la muerte de T’Challa / Black Panther y de Rhodey a manos de Killmonger para evitar que no obtengan el vibranium. Posteriormente Stark se entera de esto, pero no logra detener al primo de Pantera Negra y pierde la vida en el Intento.

Otro punto importante es que Killmonger logra llegar Wakanda con un ejército de androides construido por el ejército de Estados Unidos para supuestamente cobrar venganza por el deceso de Tony, sin embargo este es parte del plan del villano para manipular a los reyes del país africano.

Como ya es costumbre en ‘What If…?’el episodio no cierra la historia por completo, pero esta vez deja al público con un poco más de esperanza.