Tuvieron que pasar varios años para que este amado personaje interpretado por escocés Ewan McGregor lograra tener su propia historia en el universo de Star Wars, afortunadamente para los fans ya todo está tomando forma pues la serie de Obi-Wan ya tiene director.
Desde la D23 que se anunció el regreso del maestro Jedi a la pantalla, incluso McGregor estuvo presente y aseguró que sí aceptaría volver a interpretar a Obi-Wan en futuros proyectos de la franquicia.
Ver esta publicación en Instagram
Será Deborah Chow quien asuma el papel de director para la serie de Obi-Wan, quien no es nueva en el universo de Star Wars, pues dirigió parte de ‘The Mandalorian’, la nueva serie live-action. Pero también tiene un gran trabajo que la respalda, como ‘The High Cost of Living’ su primer largometraje estrenado en 2010, el cual le dio reconocimiento mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Fue la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que dio el anuncio mediante un comunicado.
“Realmente queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la determinación silenciosa como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars. Basado en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en “The Mandalorian”, estoy absolutamente segura de que Deborah es la directora adecuada para contar la historia”, mencionó Kennedy.
No solo nos anuncian que la serie de Obi-Wan ya tiene director, según Kennedy van bastante avanzados en este nuevo proyecto, al punto de ya tener listo el guion, desde la D23, por lo que el próximo año empezará la producción.
McGregor le dio vida al maestro Jedi en ‘Star Wars: Episode I -The Phantom Menace’ de 1999, ‘Star Wars: Episode II -Attack of the Clones’ de 2002 y ‘Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith’ estrenada en 2005.
Y no tendremos que esperar tanto para ver algo de la saga, pues ‘Star Wars: Episodio IX: The Rise of the Skywalker’ se estrena el 20 de diciembre de 2019.
Quizá te interese: ¡No sólo es Palpatine! Otro villano legendario regresaría en ‘The Rise of Skywalker’