Serie de Harry Potter
Fuente: Twitter @HarryPotterFilm

Tal parece que la masacre de adaptaciones, spins offs, precuelas y secuelas está lejos de detenerse. Hoy, una nueva víctima se suma a la larga lista de producciones que tiene como objetivo ampliar el universo ficticio donde residen y en tal marco, WarnerMedia confirma una serie de Harry Potter.

La futura plataforma de streaming ha estado anunciando en los últimos días las nuevas producciones que conformarán el catálogo que podremos empezar a disfrutar antes de que termine el año.

Ojo: con esto nos referimos a programación ya existente. Para el material original de WarnerMedia tendremos que esperar hasta el 2020.

via GIPHY

Según la información disponible, la compañía ha decidido que los ‘Potterheads’ merecen más dosis de magia y que de hecho, hay bastante de dónde agarrar.

La nueva serie de Harry Potter será una precuela y sobre el elenco, título, fecha de estreno y demás, no tenemos ni idea, pues a penas estamos hablando de las primeras conversaciones sobre el proyecto.

¿Cómo lo tomará la comunidad mágica?

via GIPHY

Mientras que a algunos les puede parecer estupenda la idea de una ampliación del universo de Harry y sus amigos, hay quienes podrían pensar completamente lo contrario.

Recordemos que los dos spin-offs que tiene la franquicia (‘Fantastic Beasts’ 1 y 2) no fueron precisamente un éxito entre los fans más religiosos de los libros de Harry Potter, quienes creen firmemente que este es un mundo que debería ser dejado en paz luego del estreno de la última película.

Pero eso no le importa a Warner, que tiene confianza en que esta precuela logrará convencer hasta a los seguidores más exigentes gracias a la fórmula que utilizarán.

via GIPHY

La serie presentará nuevos personajes, cuya única conexión con la historia original serán los nombres de las locaciones o algunas referencias, pero la narrativa de esta nueva serie no se centrará en ninguno de los personajes ya conocidos.

Esta es una fórmula que se está replicando mucho en el mundo del séptimo arte, pues asegura menos críticas y decepción por parte de los ”eso no pasa en el libro”.

Sin embargo hay que recordar que la compañía se enfrenta ante uno de los fandoms más intensos en el mundo de la fantasía, por lo que tendrán que esforzarse mucho si quieren su aprobación.

Quizá te interese: Verdad o mito: ¿’Harry Potter’ estaba enamorado de su archienemigo?