Categorías: Espectáculos

Mes rosa: Serena Williams canta en topless contra el cáncer

Publicado el

La tenista estadounidense se ha sumado nuevamente a una buena causa: al año mueren en promedio 40,920 mujeres por cáncer de mama, así que como parte de una campaña en pro de la lucha contra esta enfermedad, Serena Williams canta en topless.

Sólo para destacar, Williams ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam y de igual forma ha ostentado la primera posición en el ranking de la Asociación Femenil de Tennis (WTA) durante más de 300 semanas.

Eso sin contar sus contribuciones a las luchas feministas actuales.

Por lo tanto, en el video se puede ver a Serena Williams cantando el tema ‘I Touch Myself’ como parte de la campaña 'I Touch Myself Project' que busca prevenir el cáncer de mama a través de concientizar la importancia de la detección de la enfermedad realizando controles regulares de los pechos.

En las imágenes de apoyo a la organización Breast Cancer Network Australia, se ve a Serena Williams cantando en topless tapándose con las manos su pecho, mientras que da voz al éxito de la banda de rock australiano 'The Divinyls'.

En este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, he grabado una versión del éxito mundial de Divinyls, ‘I Touch Myself’ para recordar a las mujeres que realicen de forma regular un autoexamen”, señaló la tenista.

Considerada como una de las deportistas más consagradas a nivel global, Serena Williams agregó que realizó este esfuerzo “porque es una cuestión que afecta a todas las mujeres, de todos los colores y en todo el mundo. La detección precoz es crucial. Salva tantas vidas”.

El tema ‘I Touch Myself’ fue escrito por la cantante de 'The Divinyls', Chrissy Amphlett, quien falleció a los 53 años justamente por padecer cáncer de mama.

Con más de 27 mil nuevos casos cada año, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero, acorde a la Organización Mundial de la Salud (OMS), su mortalidad va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están cercanos al 85% gracias a los nuevos tratamientos, cada vez más individualizados.

"La detección temprana es clave, salva muchas vidas. Sólo espero que esto ayude a recordarles eso a las mujeres", puntualizó Serena Williams.

Temas relacionados: Deportistas internacionales
Share
Share