Séptimo capítulo Luis Miguel, la serie

El video de “La Incondicional” se estrenó y se convirtió en el éxito número uno de México, luego de que Luismi fuera asesorado por el cadete Tello en el Heroico Colegio Militar para lograr la grabación en las instalaciones del Ejército Mexicano, así arranca el séptimo capítulo de “Luis Miguel, la serie”.
YouTube player

Lo que sigue de este texto son spoilers

Tras un tenso capítulo 6, en esta entrega la popularidad de Luis Miguel se desata con el estreno de otro éxito del álbum “Un hombre busca a una mujer”, “La Incondicional” consigue encabezar las listas de popularidad en México, pero sus cuentas están en cero.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”

Fuente: Oficial Luis Miguel

Pero este domingo el nuevo capítulo de la serie se divide en dos temas importantes, uno la relación entre padre e hijo rompe completamente, tras darse cuenta que adeuda 20 millones de dólares por culpa de Luisito Rey y la segunda, que la poca información que tenía de Marcela Basteri (su madre) fue inventada por Rey.

Hacienda busca a Luis Miguel

Un sobre amarillo llega a la casa de Luis Miguel, se trata de un llamado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que “El Sol” pague los impuestos que debe desde hace tres años y que se trata de 20 millones de dólares, que es la deuda más el 25 por ciento de una sanción, dinero que por supuesto manejó Luisito Rey y traslado a cuentas de Suiza dejando a Luismi sin un centavo.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”

Con el objetivo de evitar un escándalo y también sin reconocer que su padre lo ha estafado todo el tiempo, el cantante intenta hacer un disco de éxitos, pero no logra, pues con la primera disquera que estuvo que fue EMI Music, su papá firmó un contrato en el que renunciaba a la autoría de sus primeros temas, por lo que esas canciones no las puede usar.

El manager de Mickey, Hugo López y el mismo artista intentan llegar a un acuerdo con EMI, pero les es imposible.

Al fracasar, Luismi le pide a Luisito Rey el dinero y este le asegura que se lo dará después de que emprenda un viaje a Suiza.

Luismi busca a su mamá en Europa

Luego de enterarse de que sus cuentas están vacías, Alex su hermano le llama para decirle que su abuelo está muy enfermo y todavía no tiene datos del paradero de su madre, por lo que Luismi viaja a Europa, llega específicamente a Massa Carrara, Italia.

Sergio su abuelo está postrado en una cama y lo primero que hace al ver a Luis Miguel es preguntarle por su mamá.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”

“¿Dónde está Marcela?… ¿Viniste con ella?”, pregunta el abuelo, a lo que Luismi contesta “Pronto estarás mejor, abuelo, sé fuerte”.

Su tía Adua le dice a Mickey que la última vez que supo de Marcela fue que estaba en España y entonces él y Alexito viajan a Madrid con su abuela Cata.

Los recibe y Sergio, el hermano menor está con ella y les revela que desde hace ya mucho tiempo Marcela mando con Carmen, una amiga de la familia, a Sergio y que no sabe nada de ella.

Mickey y Alex idean un plan para que “El Sol” busque pistas en la casa de la abue, por lo que ella y Alexito llevan a Sergio al parque, es ese momento en el que Luismi encuentra un plato tipo souvenir de Monzone, Italia, lugar del que recibió una postal el día de su cumpleaños de parte de su mamá.

Cuando regresan Luismi le pregunta a la abuela que si ha ido a ese lugar, ella se pone nerviosa y le confiesa que su padre se lo pidió para subirle el ánimo porque veía mal a el cantante.

“Tu padre quería darte una alegría. Quería que fueras feliz, me dijo que andabas muy triste y eso te alegraría”, le cuenta la abuela.

Le pide perdón, pero Luismi está muy molesto.

Aquí es donde el tema del dinero y Marcela se une un poco y todo explota.

“El Sol” se reúne con su familia en la suite donde se hospedó en Madrid y Tito por primera vez se pone de lado de Luismi, le dice que su papá trae los 10 millones de dólares qu ele pidió para una casa, el cantante le dice que no es para eso, que es lo que adeudan y que no eran 10, sino 20 millones.

Tras escuchar esto Tito le dice a Luismi, “tu padre tiene millones de dólares por todo el mundo, en Suiza quedan 15 más, ¿estás enterado?”, revelación para el cantante que inmediatamente le pide a Luisito Rey platicar a solas.

Se encierran en un cuarto de la suite y todo explota, por el dinero y el tema de su mamá.

Primero le reclama por el dinero y le pregunta que si lo quiere ver en la cárcel y nuevamente intenta inventarle cosas, pero Luismi cambia el tema al de su madre Marcela y este empieza a justificar sus mentiras.

“¿Dónde está mi madre?”, pregunta Luis Miguel; “Ya sabes dónde está tu madre”, responde Luis Rey, “Fuiste el último que la vio, que paso ese fin de semana en Las Maltas, fuiste el último que la vio, dime la verdad”, encara “El Sol” a su padre; “La verdad, la verdad la sabes, tu madre se fue con ese”, responde Luisito, pero el hombre con el que supuestamente se había escapado Marcela lleva muerto tres años.

Luisito Rey le dice que todo lo que ha hecho es protegerlo y aquí el cantante por primera vez explota contra su papá.

“Me has robado, me has explotado, me has engañado, de la misma forma que engañaste a mi madre, hiciste todo para separarnos”, le dice Luis Miguel enojado.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”

“Escúchame bien, no te quiero volver a ver hasta que me digas la verdad de mi mamá”, le pide Luismi; “No te pienso ayudar en nada hasta que me devuelvas al lugar a donde me corresponde”, le reclama Luisito Rey al pedirle que lo convierta nuevamente en su manager y quite a Hugo López.

“Salte de mi vida”, termina Luis Miguel tras la discusión y Luisito Rey se lleva a todos, a Tito, su esposa, la abuela Cata, Sergio y Alex, que aunque pide quedarse con Luis Miguel, le dice que no y que hasta que cumpla 18 años podrá tomar sus decisiones.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”

El tercer embarazo de Marcela

Otro tema que ocurre en el séptimo capítulo de “Luis Miguel, la serie” es cuando tras un desmayo, Marcela Basteri descubre que está embaraza, quien el lugar de ponerse feliz, se ve preocupada y se suelta a llorar.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”

Aunque no se confirma en el capítulo, podría ser que este hijo sí sea de “El Negro” Durazo como aseguró la periodista Claudia De Icaza, y por ello la angustia de Marcela al recibir la noticia, pero seguramente esto formara parte del octavo capítulo.

Otro dato

Luis Miguel vuelve al programa Siempre en Domingo a cantar “Decídete” y recibe su primer disco platino con tan sólo 12 años.

Fuente: Netflix “Luis Miguel, la serie”