Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Libro de la SEP dice que la mano tiene seis dedos

Publicado hace

el día

Cuenta tus dedos… no, tu mano no tiene cinco dedos, bueno sí, pero la SEP dice que la mano tiene seis dedos, es LA Secretaría de Educación Pública de México y habría que creerle (aunque la verdad NO en este caso).

La dependencia de educación tuvo un error gravísimo en sus libros de texto

via GIPHY

En redes sociales ha circulado la imagen de una página del texto de matemáticas para los estudiantes de segundo grado de primaria. El error es evidente, aparece una mano con seis y no cinco dedos.

Hasta Los Sipmson lo predijeron, según un tuit:

De acuerdo con lo que en realidad quiere mostrar el documento, es un ejercicio de métodos de medición, pero no lo lograron EVIDENTEMENTE.

Por supuesto que la publicación ya generó reacciones en internet:

No es la primera vez que la SEP tiene un error en los libros de texto. Fue en 2013 cuando la dependencia aceptó que había 113 errores ortográficos en los libros de texto gratuito de primaria y se imprimió no solo el texto de prueba, sino en 225 millones de estos documentos.

En ese momento nació la campaña con el hashtag #117 de la periodista The New York Times, Paulina Chavira. Lo que llevó a la dependencia a aceptar y corregir las faltotas de ortografía.

Hasta el momento la SEP dice que la mano tiene seis dedos y no se ha echado para atrás ¿O será acaso que se están adelantando a la evolución?

+ Popular