Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La SEP aceptó que la mano tiene cinco dedos, no seis como los libros de mate

Publicado hace

el día

Lo volvió a hacer, la dependencia de educación de México nos recordó aquel 2013 y sus #117 errores ortográficos en los libros de texto gratuito, sólo que el error de este 2018 no fue de redacción, fue una imagen que ya se volvió tendencia en internet. Finalmente la SEP aceptó que la mano tiene cinco dedos y no seis.

No es que la SEP haya creído que una mano tiene seis dedos ¿o sí?

La SEP aceptó que la mano tiene cinco dedos, no seis como los libros de mate Captura-de-pantalla-2018-08-09-a-las-08.44.23

Fuente: Twitter

Fue una errata

Resulta que la Secretaría de Educación Pública dio una explicación sobre el tema para aclarar qué paso.

Dijo que el libro de texto gratuito Matemáticas, segundo grado, de educación primaria, en la página 161 muestra una mano con seis dedos para hacer una reflexión didáctica al alumno sobre medidas cercanas a su vida cotidiana, pero definitivamente en esta realidad se equivocaron.

“En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”, aseguró la SEP.

Es decir, el texto está bien y no hay problema, pero la mano es la ‘extraña’ y ya lo corrigieron.

“La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos, y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos”, afirmó en un comunicado.

No es un tema sencillo, ya que de haber llegado esos libros a los salones de clases la confusión se hubiera presentado.

La mano de seis dedos fue tendencia

Los internautas aprovecharon el error de la SEP para evidenciarlo con burlas, así crearon memes y hasta lo compararon con un capítulo de ‘Los Simpson’.

Tampoco el comunicado con la explicación de la SEP les hizo mucha gracia a algunos.

Fueron distribuidos más de 168 millones de libros gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019 y como es costumbre ya hubo errores en la edición, el más grave este de los seis dedos, por eso la SEP aceptó que la mano tiene cinco dedos y que todo se trato de una errata.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular