Parece que pronto se podrá visitar en el satélite natural de la Tierra o eso nos hace pensar un experimento biológico realizado por la sonda espacial ‘Chang’e 4’, donde una semilla de algodón brotó en la Luna ¿Lo imaginas?
Hace unos días China anunció que se integraría a un nuevo programa espacial que busca que el país sea uno de los grandes precursores de la astronomía, en ese sentido lanzaron a finales del 2018 la misión ‘Chang’e 4’ que llegó a la parte oscura de la Luna.
El objetivo era recoger unas muestras del terreno y traerlas de vuelta a la Tierra, sin embargo, los científicos no se conformaron con eso y decidieron plantar una semilla y ver si brotaba.
Este miércoles se confirmó que el experimento tuvo resultados positivos y por primera vez una semilla de algodón brotó en la Luna, la noticia emocionó a los internautas y a la comunidad científica.
Ahora el problema es ver si el brote sobrevivirá a las condiciones del satélite, pues para hacer que germine se usaron varios químicos además de agua y tierra, elementos que simplemente no se encuentran en la Luna.
Por otro lado no fue la única semilla que se dejó ahí, pero hasta ahora el la primera que ha brotado, el experimento es vigilado las 24 horas por cámaras de alta resolución desde la Tierra.
Además de las semillas, el ‘Chang’e 4’ dejó algunos huevecillos de moscas de fruta que se alimentarán con las plantas, pero por el momento sólo una ha dado señales de vida.
Se prevé que para el 2030 la Agencia espacial en China logre poder desarrollar una base lunar, pero primero hay que comprobar sí existen las condiciones atmosféricas para sobrevivir ¿No crees?
El experimento se compartió en redes sociales y se ha convertido en uno de los avances astronómicos más importantes de este 2019, aunque todavía falta mucho por descubrir.