Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Semarnat aprueba tala comercial del Nevado de Toluca

Publicado hace

el día

Semarnat aprueba tala comercial del Nevado de Toluca nevado-1

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, presentó un nuevo Plan de Manejo del área natural protegida Nevado de Toluca, que autoriza la tala comercial de 17 mil hectáreas de bosque.

Se trata del 33% del territorio de esta reserva natural, donde se asienta casi la totalidad de la masa forestal del Nevado.

La información indica que son 11 putos distintos del Nevado, que corresponden a zonas en las que, hasta ahora, el bosque había logrado preservarse de la tala clandestina y que ahora podrá seguir, pero con el aval de las autoridades.

Semarnat aprueba tala comercial del Nevado de Toluca nevadotoluca-450x300

En 1936 el Nevado de Toluca fue declarado como “Parque Nacional”, esta categoría de protección prohibía cualquier tipo de explotación de los recursos naturales de la zona, debido a su importancia estratégica para proveer de agua a los Valles de México y Toluca, y al norte del estado de Guerrero.

Esta declaración fue cancelada por el presidente Enrique Peña Nieto y en su lugar, emitió un nuevo decreto, el cual legaliza la tala comercial, la agricultura, la ganadería, y otras actividades extractivas y comerciales en la zona.

De acuerdo al documento, el objetivo es armonizar las necesidades económicas y sociales, dentro y fuera del área natural protegida, con los objetivos de conservación de los elementos naturales que la conforman”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular