Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Llega la Semana del Cine Mexicano a la CDMX y es totalmente gratis

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Semana del Cine Mexicano

Esta semana es tu oportunidad para relajarte y divertirte con funciones del séptimo arte porque la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine), con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) organizan la tercera edición de la Semana del Cine Mexicano, una presentación que se vuelve un maravilloso viaje al cine de nuestras tierras y se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo.

La Semana del Cine Mexicano, es la tercera vez que se realiza en la Ciudad de México y en ella podremos encontrar 12 largometrajes como “La luz y la fuerza”, “La leyenda del charro negro”, “Carroña”, entre otros que ponen en alto nuestro país.

Dentro de la temporada se realizará un especial del director Manolo Caro, famoso por su cinta Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2015).  El tema es una comedia que nos transporta a los sabores más sensacionales, dirigida por Enrique Arroyo y protagonizada por Arcelia Ramírez, Pilar Mata, Rodrigo Murray, Tara Parra y Héctor Bonilla.

 

Llega la Semana del Cine Mexicano a la CDMX y es totalmente gratis Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo46-600x360

Director Manolo Caro Fuente: Imcine

Mole de olla, receta original del 2017 (y no estamos hablando de cocina precisamente) será la primera película de la exhibición en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

Llega la Semana del Cine Mexicano a la CDMX y es totalmente gratis Captura-de-pantalla-2018-03-12-a-las-7.04.02-p.m.-499x500

La ventaja es que se podrá presenciar las proyecciones en diferentes puntos de la ciudad como Faro Aragón, Casa Refugio Citlaltépetl, Museo de los Ferrocarrileros y el Centro Cultural José Martí, además del Auditorio Silvestre Revueltas, el Cine Villa Olímpica y el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Llega la Semana del Cine Mexicano a la CDMX y es totalmente gratis giphy

Como no todo es ver películas, también estarán disponibles talleres y actividades impartidas por mujeres del cine.

Algunos de ellos son el taller de realización de cine documental, impartido por Mónica Álvarez; taller de diseño de arte e ilustración en movimiento por Sandra Medina; taller cine hecho en cine a cargo de Elena Pardo; creación de personaje, por Alejandra Moffat y fotografía para cine, guiado por María Secco.

Todos los talleres son gratuitos y duran tres días. Los interesados deben inscribirse vía correo electrónico a [email protected] y debes apresurarte porque el cupo es limitado.

Habrá tres actividades especiales del Imcine, a partir del 13 de marzo se exhibirá la muestra “El ojo sobre el monstruo: La Ciudad de México retratada por el cine”, realizada en colaboración con la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Interior X III, CineCANÍBAL y Axolote Cine.

El 14 de marzo Imcine ofrecerá una conferencia magistral sobre los apoyos que pueden recibir  los proyectos cinematográficos y los futuros cineastas ¡porque soy mexicano! diría Guillermo del Toro, quien también ha apoyado al desarrollo del cine de nuestro patria.

Llega la Semana del Cine Mexicano a la CDMX y es totalmente gratis giphy-7

Mientras que el 16 de marzo se presentará el libro “Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas”, obra que relaciona el cine y la sensación que genera en la audiencia mexicana, de Ana Rosas Mantecón.

Los eventos de la Semana del Cine Mexicano son totalmente gratuitos, así que si lo que amas es el cine, no hay más pretextos para no asistir.

Para que no te pierdas ninguno de los eventos o acudas al de tu elección puedes conocer toda la información y la cartelera de la Semana de Cine Mexicano Tu Ciudad en http://www.imcine.gob.mx/ y http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/semana-cine-mexicano.

Llega la Semana del Cine Mexicano a la CDMX y es totalmente gratis giphy

También puedes consultar la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx

¡Ya queremos ir y disfrutar de las de las grandiosas historias y esencia de nuestro séptimo arte!

+ Popular