El segundo capítulo de ‘Gossip Girl’ ya salió y como el estreno de esta nueva parte tiene sus altas y sus bajas, pero ¿qué esta funcionando y qué no?
Hay que empezar con Julien y Zoya, los personajes principales de la serie. Estas medias hermanas, sobre quienes gira el drama principal, se reúnen después de años de no conocerse, ya que comparten mamá, y Julien intenta que Zoya encaje en Constance. Sin embargo, por un malentendido, y un fraude, empiezan una rivalidad y el novio de Julien, Obie, se va del lado de Zoya. Al final del segundo capítulo de ‘Gossip Girl’, Julien recapacita y decide que quiere tener una relación con su hermana.
En segundo lugar, está el triangulo de Audrey, Max y Aki. Max es sin duda el personaje mas interesante de este trío. Es un cazador y apunta a lo que quiere, coquetea con hombres, mujeres, maestros, su mejor amigo, la novia de su mejor amigo, es una especie de Chuck Bass revolucionado. Bien manejado puede llegar a ser muy importante y memorable.
En el caso de Audrey y Aki, él es un típico adolescente descubriendo su sexualidad, lo que es refrescante en un universo hipersexualizado. Tiene una nota de inocencia e ingenuidad, y aunque puede llegar a caer en lo aburrido, tiene palabras de apoyo para sus amigos. Audrey, es la niña abandonada por papás ricos que hace lo que quiere. Y aunque al final del episodio su madre alcohólica le confiesa que tienen problemas de dinero, también se acuesta con Max, el mejor amigo de su novio, Aki. Algo diferente en este episodio, ya que, desde los primeros quince minutos, rebelan que son los maestros los que estarán detrás de Gossip Girl.
La líder y voz de es Kate, la maestra de inglés, quien harta de estar a la merced de adolescentes berrinchudos y consentidos, encuentra este nuevo método de volver a tomar las riendas en la escuela.
Esta es una gran crítica de lo que esta sucediendo en las escuelas en todo el mundo, donde los profesores dejaron de ser aliados de los padres para la educación de los hijos y se convirtieron en enemigos desechables. Y aunque estos profesores sean la parte cómica de un drama que esta siendo construido, probablemente no duren mucho con el control de Gossip Girl.
Al final están Luna y Monet, las amigas de Julien que en si no hacen mas que causar problemas, y aunque es divertido ver esto, en si no aportan al desarrollo y avance de la serie.