Con dos episodios estrenados la nueva entrega de ‘High School Musical: The Musical: The Series’ se aleja de su conexión con las películas, lo que irónicamente hace que la segunda temporada de ‘High School Musical’ funciona mejor, lo que beneficia a la historia a largo plazo.
Mezclando elementos de dramatización musical y de falso documental, el spin-off debutó en Disney+ en noviembre de 2019.
Su primera temporada se centró en un grupo de entusiastas del teatro que participan en una puesta en escena de la película en la escuela donde fue grabada. Al llegar a su segunda entrega, parecía un hecho que la serie continuaría la tendencia cambiando el enfoque a ‘High School Musical 2’.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el estreno de la segunda temporada de la serie, parecía que el spin-off se dirigía en esa dirección. Pero, después de que Miss Jenn se reencontrará con su ex novio Zack, cambia bruscamente de rumbo.
El grupo realizará un montaje de ‘The Beauty and the Beast’, en varios sentidos, ese hecho hace que la segunda temporada de ‘High School Musical’ funciona mejor.
El hecho de que la serie contará con una puesta en escena de High School Musical nunca fue un factor importante en la primera temporada, en todo caso, la franquicia se reconocía con más frecuencia en una referencia, y centrándose en su reparto principal.
Aunque se cuestionaba si los personajes recrearían con éxito la película, la obra de teatro en sí era a menudo secundaria e incluso terciaria con respecto a lo que los estudiantes estaban viviendo en sus vidas personales.
Al establecer una competición entre dos escuelas desde el principio, y dar a la historia apuestas personales, además de un premio potencial, añade un elemento de intriga sobre si los estudiantes tienen éxito en su puesta en escena de ‘The Beauty and the Beast’.
La segunda temporada de ‘High School Musical: The Musical: The Series’ ya está disponible en Disney+.