La maravilla del cine es que una película que en un principio fue muy criticada, en unos años puede entrar en el género de culto. Y esto fue lo que pasó con esta producción que está basada en una novela gráfica de Archie Comics. Estrenada en 2001 y con un éxito bastante bajo, una segunda entrega estaba programada, pero jamás llegó a realizarse y aquí está el motivo, la secuela de ‘Josie and the Pussycats’ nunca existió por culpa de Netflix según informan los directores.
Esta película cuenta la historia de un trío de chicas que tras terminar sus estudios quieren alcanzar la fama con su grupo de rock. Por fortuna logran firmar un contrato con una prestigiosa empresa musical y rápidamente se convierten en super estrellas, pero sospechan que hay algo extraño en todo esto.
Protagonizado por Rachael Leigh Cook (‘She’s All That ‘) como Josie McCoy, la vocalista cofundadora, guitarrista y líder de la banda; Tara Reid (‘American Pie’) como Melody Valentine, la rubia distraída cofundadora y baterista de Pussycats; finalmente está Rosario Dawson (‘Sin City’) como Valerie Brown, la compositora de Pussycats, bajista y corista.
Ahora sabemos que secuela de ‘Josie and the Pussycats’ estuvo planeada para contar la historia del otro grupo que aparece en la película, DuJour. La idea fue llevarlo a Netflix pero ellos no aceptaron, como bien lo cuentan Deborah Kaplan y Harry Elfont en un podcast de Spotify.
“Casi hicimos una película de DuJour hace un par de años”, mencionó Kaplan. Por otro lado Elfont agregó que: “Sí. Lo lanzamos, con Seth [Green] y Breckin [Meyer], a Netflix. Pero fue antes de ‘Popstar’, y esencialmente habría sido ‘Popstar'”.
El plan era que la película se llamara ‘Foursome’, pues no tienen los derechos para poder mencionar a DuJour ni nada que tenga que ver con la entrega original, ¿crees que fue una buena idea por parte de Netflix? ¿te hubiera gustado ver la secuela?