secuela de 'Donnie Darko' en desarrollo
Fuente: IMDb

La historia de Donnie Darko pasó de ser una película de ciencia ficción independiente a uno de los largometrajes de culto más populares de los últimos años, ahora en su 20 aniversario de su estreno en cines, el director de esta producción, Richard Kelly confesó que la secuela de ‘Donnie Darko’ está en desarrollo.

Para los que desconozcan esta película, narra sobre un solitario adolescente llamado Donnie quien padece de sonambulismo, quien tendrá que salvar el mundo después de que un hombre vestido de conejo llamado Frank que el fin de la existencia será en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.

‘Donnie Darko’ tuvo un gran éxito por su trama que toca temas como los viajes en el tiempo, las dimensiones paralelas, de la gente que trata de manipular a las personas, entre otras muchas cosas, sumado también a la interpretación de Jake Gyllenhaal como Donnie, la cual sus fans la consideran una de sus mejores actuaciones.

Pero ¿será que está película tendrá una continuación? Al parecer sí, ya que Kelly dijo para el portal ComingSoon que la secuela de ‘Donnie Darko’ está en desarrollo, ya que recientemente ha trabajado en este proyecto, aunque no pudo revelar más detalles sobre su trama.

“Bueno, probablemente no se me permita decir nada más, sólo que se ha completado una enorme cantidad de trabajo. Espero que podamos explorar ese mundo de una manera muy grande y emocionante. Pero veremos qué pasa. Pero se ha trabajado mucho. Se ha trabajado mucho”, explicó.

Aunque en el 2009 fue estrenada su segunda parte titulada ‘S. Darko: A Donnie Darko Tale’, no contó con la dirección de Kelly y la actuación de Gyllenhaal, por lo que fue un total fracaso, ya que sólo consiguió un 13% de aprobación en Rotten Tomatoes.