Las películas en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) siempre están llenas de referencias y agradecimientos, por lo que si vemos con detenimiento existen varios secretos de ‘Guardians of the Galaxy 2’ que brincan a simple vista.
Los fanáticos de Marvel, en espera de la fase 4 del MCU, están buscando cualquier pista o referencia que no hayan notado a simple vista, ni siquiera habían encontrado todo cuando salió la secuela.
Al igual que su predecesor, ‘Guardians Of The Galaxy’ está lleno de pequeños detalles que sólo aquellos con ojos agudos habrán encontrado.
En ‘Guardians of the Galaxy vol. 2’, Sylvester Stallone tiene un pequeño papel como Stakar Ogord, el líder de una facción Ravager a la que Yondu solía pertenecer.
Durante los créditos de la película, se lo ve reuniéndose con un grupo de capitanes Ravager y aunque para los espectadores estos son sólo personajes aleatorios, en realidad es una referencia a los Guardians of the Galaxy originales en los cómics.
Gran parte del conflicto en la película gira en torno a una raza alienígena llamada Sovereign, para quien los Guardians hacen un trabajo al principio de la película, pero después de diferencias de opiniones ellos deciden hacer un plan en su contra, creando una cápsula dorada de nacimiento cuyo ocupante se llama Adam.
Stan Lee hizo un cameo en cada película del MCU que se estrenó hasta su muerte en 2018, pero en esta ocasión está acompañado de los personajes conocidos como The Watchers, una de las especies más antiguas del universo.
El Grandmaster fue uno de los personajes más memorables de ‘Thor: Ragnarok’, pero esa no fue la primera aparición del psicótico maestro de juegos, sino durante los créditos de la segunda entrega de Guardians.
Su cameo es tan pequeño que uno podría perderse fácilmente, pero durante los créditos finales aparece un pequeño círculo con el Grandmaster bailando.
Resulta que el Grandmaster puede no haber sido el único personaje de ‘Thor: Ragnarok’ que hizo su primera aparición en ‘Guardians Of The Galaxy 2’, ya que durante el salto espacial, dos miembros de la especie de roca conocida como Kronan pueden ser vistos, esa especie es a la que pertenece Korg, el gladiador amigo de Thor.
En el clímax de la película, Ego manipula la mente de Peter con la intención de lograr que se una a él en su búsqueda de la conquista universal.
Durante esto, Peter susurra una palabra, “Eternity”, si bien podría estar refiriéndose al concepto, algunos fanáticos han especulado que hay más en este enunciado de lo que parece ya que en los cómics, Eternity es una fuerza sensible de la creación que primero se encontró con el Doctor Strange para aconsejarlo de la manera para derrotar al Barón Mordo.