secreto para hacer una buena franquicia de terror
Fuente: Getty

James Wan se ha colocado como uno de los directores de terror más solicitados en Hollywood gracias a su franquicia  ‘The Conjuring’ y ‘Saw’, las cuales se han convertido en un gran éxito en taquillas, es por esto que se le preguntó al cineasta durante esta semana, ¿si hay un secreto para hacer una buena franquicia de terror? Y al parecer la respuesta podría sorprender a más de uno.

En una conferencia de prensa ‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’, Wan explicó que para él éxito en una saga de terror no hay una ingrediente secreto, sólo contar historias que tengan personajes que empaticen con el  público, pues así demuestra el lado más humano de los protagonistas. es por esto que con Ed y Lorraine, las estrellas de ‘The Conjuring’ tuvieron gran popularidad, porque están basados en personas reales.

“Cuanto más fundamentado puedas hacerlo, más aterradoras serán las escenas de terror o los sustos en los que pones a estos personajes. Creo que el ingrediente más importante es permitir que el público pueda Ponte en la piel de estos personajes, entonces podrás llevarlos al viaje más loco y aterrador “, explicó el cineasta.

Si bien dijo que no hay un secreto para hacer una buena franquicia de terror, si hay un centro principal para este género: que la gente tenga miedo, según palabras del mismo Wan, porque es lo busca la gente cuándo ve una película de este tipo y esta manera de ver las cosas le ha servido al cineasta de forma positiva para desarrollar sus proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

 “Es como una comedia. La gente quiere ir a ver una comedia para reír, la gente quiere ir a ver una película de terror para gritar, llorar y luego reír. Creo que lo que funciona para las películas de ‘The Conjuring’, al menos para mí, y yo sé también es para Michael (Chaves, director), es empezar con algo real “, confesó.

‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’  llegará a los cines de 4 de junio del 2021, siendo la tercera entrega de la historia de los Warren.