Cuando recién se estrenó, esta película de David Fincher obtuvo fuertes y divididas críticas, pero los años la convirtieron en el objeto de culto al punto de ser considerada como una de las mejores de la década de los noventa, pero existe un secreto de ‘Fight Club’ que acaba de ser revelado por uno de sus protagonistas, uno que tal vez no debió salir a la luz.
Estrenada en 1999, esta película satírica nos presenta a un hombre común interpretado por Edward Norton, quien está aburrido de su trabajo y la vida que lleva, la cual cambiará cuando conoce a un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (Brad Pitt), juntos fundan Fight Club, un club clandestino de peleas al cual se le va uniendo mucha gente, a pesar que esto rompe la principal regla.
Ver esta publicación en Instagram
Estrenada en el Festival de Cine de Venecia, parecía que el público que la vio en la premier no estaban entendiendo los chistes que se mostraban, fue por eso que Brad y Edward comenzaron a reírse, pero esto se debió a que anteriormente habían fumado marihuana.
“Aparece el primer chiste, y se escuchan los grillos. Es un silencio mortal. Y otra broma, y está completamente en silencio. Esto no se traduce, ya sabes, son subtítulos y no se traduce en absoluto. Y cuanto más sucedió, más divertido fue para Edward y para mí… Así que comenzamos a reírnos. Somos los imbéciles de la parte de atrás riéndose de nuestros propios chistes, los únicos”, dijo Brad durante el podcast de Marc Maron, hace unos días, donde también participó Leonardo DiCaprio.
Claro que esta anécdota ya se había mencionado anteriormente, pero siempre es bueno traer el recuerdo de tan interesante experiencia, pues debe ser duro que el público no reaccione como esperes. La ventaja es que ambos amigos no dudaron en disfrutar de su película que también está en la lista de las mejores de los últimos 25 años.