Como si se tratará de un hijo del cual se siente orgulloso, el actor rumano Sebastian Stan festeja una década de ser Bucky Barnes en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Stan debutó en el MCU como James Buchanan Barnes en la primera película en solitario del Capitán América, en 2011, en ella fue presentado por primera vez como el mejor amigo de la infancia de Steve Rogers, al que llamaba Bucky, los dos lucharon codo a codo durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de que se creyera que el soldado había caído, Stan regresó como el antagonista titular en la secuela de 2014, ‘Captain America: The Winter Soldier’, pero ahora era un súper soldado bajo las órdenes de HYDRA.
Tras de desempeñar un papel de adversario, Bucky vuelve a ser el mejor amigo de Rogers y juega un papel integral en su historia y en el MCU en general, haciendo apariciones en las películas ‘Captain America: Civil War’, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.
De igual forma, salió en las escenas postcréditos de ‘Ant-Man’ y ‘Black Panther’. La más reciente reaparición de Stan en su papel fue en la serie de Disney+, ‘The Falcon and the Winter Soldier’.
Ahora, Sebastian Stan festeja una década de ser Bucky Barnes en el MCU, ya que fue un 19 de julio cuando ‘Captain America: The First Avenger’ se estrenó.
En una historia de Instagram, Stan dice que llamar a su papel como Bucky “el viaje de su vida sería un eufemismo“. El actor también agradeció a los fans todo su “amor y apoyo” durante la última década.
Mirando hacia el futuro, la próxima interpretación de Stan de Bucky Barnes será en la próxima serie de Marvel en Disney+, ‘What If…‘, una serie animada que explorará escenarios de realidad alternativa en el MCU, lo que significa que Bucky probablemente nunca se convirtió en Winter Soldier.
Después de ello es probable que Bucky siga teniendo un papel fundamental en el MCU, ya que ha sido un actor fundamental, y otros 10 años parecen probables.