Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Reinician el suministro de agua en la CDMX y EdoMex

Publicado hace

el día

Se reinició el suministro de agua

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó este domingo 4 de noviembre que poco después de las 8 de la mañana se reinició el suministro del agua en el bloque que corresponde a la Ciudad de México y el Estado de México.

De esta manera quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que tanto se habían anticipado para estos días.

Autoridades federales, estatales y municipales continuaban esta madrugada con los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, con el propósito de restablecer el suministro de agua en 12 municipios del Estado de México y en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó, en un comunicado, que los organismos operadores mantuvieron sus operativos conforme a lo previsto, gracias al almacenaje de agua potable que llevaron a cabo previo al corte y al uso de sus fuentes propias de abastecimiento.

En el Estado de México continuó con la estrategia de coordinación entre la CAEM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los organismos operadores de los 12 municipios en los que inciden los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) exhortó a los capitalinos a seguir ahorrando agua en espera de la normalización el suministro durante los próximos días.

Ramón Aguirre, director del Sacmex, explicó que este lunes es un día importante porque la ciudad retomará su actividad normal, por lo que exhortó a los capitalinos a seguir bajando el consumo de agua mientras el suministro se regulariza en los próximos días.

Los municipios mexiquenses afectados por corte del líquido fueron: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Mientras, en la Ciudad de México, las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

+ Popular