Con la campaña la versión de Zack Snyder de ‘Justice League’, varios usuarios de redes sociales han descubierto que hay otro caso similar, pues la película ‘Scooby Doo’ de James Gunn iba ser PG-13.
En el 2002 Warner Bros. produjo el live-action del perro amante de la comida y su equipo de investigación paranormal, el cual, a pesar de tener malas reseñas, tuvo el suficiente éxito para hacer una secuela.
Sin embargo, el largometraje iba ser algo diferente de lo que se vio en el cine.
Un cibernauta publicó en Twitter que esta adaptación fue modificada por Warner porque la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) la puso como calificación R (para mayores de edad).
Tras esto, Gunn, guionista de ese largometraje, escribió en la misma red social:
“Sí, la primera calificación de MPAA fue R, pero fue sólo por una broma estúpida que la MPAA malinterpretó, originalmente la película estaba destinada a ser PG-13 y se redujo a PG después de que 3 padres se indignaron en una prueba de detección en Sacramento. El estudio decidió ir por una ruta más familiar”.
The movie was originally meant to be PG-13 & was cut down to PG after like 3 parents were outraged at a test screening in Sacramento. The studio decided to go a more family friendly route.
— James Gunn (@JamesGunn) January 31, 2020
La razón es porque tenía chistes subidos de tonos para niños, así como un beso entre Daphne y Velma, lo único que se quedaron fueron las escenas de flatulencias.
“En ese momento pensé que el cambio de calificación era un error. Sentí que muchos adolescentes esperaban la primera película y no obtuvieron lo que querían (y no regresaron para la secuela). Pero hoy no lo sé. A muchos niños les encantaron esas películas, lo cual es genial”, escribió el cineasta.
Aunque ‘Scooby Doo’ de James Gunn iba ser PG-13, se desconoce si aún exista esta versión o fue destruida por Warner.