Para todos fue una sorpresa que Natasha Romanoff perdiera la vida durante los acontecimientos de ‘Endgame’, ya que si bien, sabíamos que alguien iba a tener que sacrificarse para obtener la gema del alma, nunca nos imaginamos que ella sería la elegida, no obstante, esto no fue una sorpresa para la actriz, ya que, Scarlett Johansson sabía que Black Widow moriría.
‘Endgame’ se ha convertido en una de las mejores películas del MCU, al concluir de gran manera las tres primeras fases de este universo, por lo que sentó las bases para las futuras producciones, sin embargo, no todos los héroes pudieron sobrevivir, por lo que la entrega marcó la despedida de Iron Man y Black Widow.
Afortunadamente para los fans de la espía, Marvel decidió darle su película en solitario y será la encargada de inaugurar la fase 4 del MCU, que si bien, ha tenido grandes retrasos debido a la pandemia, se espera que por fin pueda arrancar el próximo 5 de noviembre, cuando la película llegue a los cines.
Volviendo a ‘Endgame’, Scarlett Johansson reveló en entrevista con Digital Spy, que ya sabía que su personaje iba a morir en la película, esto debido a que Kevin Feige le llamó antes de que se comenzara a grabar ‘Infinity War’, para comunicarle lo que le pasaría a Natasha en la última película de los Avengers, aunque comentó que no estaba segura si los demás miembros del elenco estaban al tanto de lo que iba a pasar.
“Kevin me llamó y me dijo: ‘mira, obviamente estamos en un lugar donde habrá grandes sacrificios y grandes pérdidas‘. Todos lo habíamos anticipado, así que no parecía fuera de lugar, para mí tenía sentido, supongo, aunque estaba triste por eso, pero después de colgar el teléfono, recuerdo que pensé: ‘está bien, supongo que soy yo’ y me tomó un minuto procesarlo. Fue agridulce, pero no fue una sorpresa”, explicó la actriz.
Es así como se reveló que Scarlett Johansson ya sabía que ‘Black Widow’ moriría, por lo que ya no fue una sorpresa para ella cuando recibió el guion de la película, no obstante, para todos los fans del personaje si fue un gran shock, incluso, algunos hubieran preferido que su lugar fuera ocupado por Hawkeye, aunque esto le hubiera quitado dramatismo a la película.