Scarlett Johansson interpretará a un hombre transgénero

Otra vez la polémica envuelve a la protagonista de ‘Avengers’, pues este miércoles se informó que Scarlett Johansson interpretará a un hombre transgénero para la película ‘Rub & Tug’, sin embargo las críticas le llovieron a la actriz por hacer este papel.

Este nuevo proyecto está basado en el caso de la vida real de Dante “Tex” Gill, una mujer estadounidense que cambió de sexo y quien manejaba una cadena de locales de masajes pero en realidad era una red de prostitución.

Dante “Tex” Gill y Scarlett Johansson . Fuente: Getty

El problema comenzó cuando varios usuarios de redes sociales protestaron al saber que Scarlett Johansson interpretará a un hombre transgénero y no un verdadero transexual, ya que ellos deben de contar sus propias historias, aseguran algunos de los críticos.

La activista April Reign, conocida por crear el movimiento #OscarsSoWhite, fue una de las cibernautas que hizo señalamientos muy duros acerca de la elección de la actriz de 33 años para este polémico papel.

Scarlett Johansson recibió considerables reacciones negativas por ‘Ghost in the Shell’, cuando interpretó a un personaje asiático. La película no funcionó. Sin dejarse intimidar, se ha asociado CON EL MISMO DIRECTOR para interpretar a un personaje masculino trans en ‘Rub & Tug‘”, escribió Reign en Twitter.

No obstante, Johansson no quiso quedarse callada y mandó un mensaje acerca de su nuevo proyecto fílmico, según informa Deadline.

Díganles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman” dijo la actriz; estos tres actores mencionados encarnaron a personajes transexuales en la serie ‘Transparent’, y las cintas ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Transamerica’.

‘Rub & Tug’ será dirigida por Rupert Sanders, escrita por Gary Spinelli y producida por Joel Silver, aún no se tiene fecha de estreno.