Scarlet Witch no volverá a ser mutante
Fuente: Marvel Studios

En un inicio, Wanda fue presentada como un mutante en el universo Marvel, sin embargo, en el 2014, la compañía lanzó un evento llamado ‘AXIS’, que trajo grandes cambios en el personaje, por lo que nos presentó una historia en la que Scarlet Witch se enfrenta a Magneto y a Quicksilver, y lanza una maldición sobre su propia sangre, lo que trajo como consecuencia que la hechicera no volverá a ser una mutante.

A pesar de que los fanáticos llevan pidiendo que la compañía vuelva a modificar los orígenes de la hechicera, el estudio tiene fuertes razones para no hacerlo, una de ellas es que al no ser considerada como una mutante, Marvel podía hacer uso de los derechos del personaje, ya que anteriormente, los X-Men estaban bajo el poder de Fox, y si Wanda era una mutante, la compañía no podría utilizarla en el MCU.

Es por esa razón que en la serie de cómics, ‘Scarlet Witch’ de James Morrison, Wanda Maximoff descubrió que ella es la última descendiente de una línea de brujas y brujos escarlata, por lo que su pasado esta ligado a la hechicería, lo cual descarta su pasado mutante para siempre, de hecho, en las historietas, Wanda es considerada como el diablo para los mutantes, debido a que piensan que se hizo pasar por uno de ellos para lastimarlos.

Con los ‘X-Men’ preparándose a debutar en el MCU, los fans esperan que el pasado de Wanda sea redefinido en este universo, ya que el Diccionario Visual de Marvel dio una explicación bastante curiosa sobre el origen de los poderes de Wanda. “Ya sea que la gema de la mente la haya alterado o simplemente haya desbloqueado algo latente dentro de Wanda, la gema del infinito en el cetro de Loki le otorgó increíbles poderes de la mente”, lo que indicaría que las gemas despertaron el gen mutante de Wanda.

No obstante, Kevin Feige ya ha dejado entrever que el destino de Wanda es ser una hechicera al igual que Doctor Strange. “Ella nunca ha tenido ningún entrenamiento, lo está resolviendo sola, por lo que podría decirse que por eso sus poderes son mucho más caóticos y mucho más sueltos”, por lo que la gema del infinito habría despertado la magia en su interior y no los poderes mutantes.

Es así que Scarlet Witch no volverá a ser mutante ni en los cómics, ni en el MCU, ya que ahora Marvel buscará explotar sus habilidades como hechicero en ambos universos, por lo que podemos decir que la compañía ya ha terminado con los reinicios en los orígenes de Wanda y su rol como hechicera es el que se manejara de ahora en adelante.