Los cómics muchas veces crean historias extrañas que se nutren de ciertas historias fantásticas, tal es el caso de la navidad, esta celebridad que a muchos fascina también ha estado en las páginas de Marvel Comics, pero quizá una de las ideas más extrañas es el saber que Santa Claus es un mutante, aunque suene increíble.
Este personaje conocido mundialmente ha estado en las páginas de estas historias en más de una vez, pero quizá una de las historias más conocidas es la de Deadpool #7 donde el mercenario bocazas es contratado por varios niños para acabar con San Nicolás por no llevarles regalos, a lo que decide ir hasta el Polo Norte, pero no contaba con que es uno de los mutantes más poderosos, casi como Apocalypse.
Una de las primera historias en que apareció y se confirmó que Santa Claus es un mutante fue en 1991 con ‘Marvel Holiday Special’, donde los X-Men reciben la alerta de Cerebro de un mutante muy poderoso en el Rockefeller Center y al llegar, descubren que se trata nada más que de Santa Claus.
Entre los “poderes” que tiene este personaje se encuentran la inmortalidad, una enorme fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y puede cambiar de forma, demás de telepatía y la telequinesis, aunque en cada historia en donde ha aparecido han cambiado sus habilidades.
A pesar de que en ocasiones ha sido invitado por algunos grupos de héroes a ser parte de sus filas, este nunca ha aceptado, pues sus intereses van más allá de las amenazas que por lo general logran contener los demás superhéroes.
Así que, si van a dejar una carta a Santa Claus, podrían dejar algún otro mensaje para los X-Men o bien, para el mismo Deadpool que es un amigo íntimo del hombre de rojo con blanco.