Actualmente la humanidad está afrontando una de sus peores crisis debido a la propagación del virus Covid-19, por lo que los científicos se encuentran trabajando incansablemente para encontrar una cura que frene esta pandemia y la esperanza ha venido del lugar que menos se imaginaban, ya que la sangre de Tom Hanks serviría para crear una vacuna contra el coronavirus.
Como si de una película de Hollywood se tratara, el actor podría convertirse en una de las piezas clave para que una nueva vacuna sea desarrollada, ya que debido a que él y su esposa contrajeron la enfermedad hace tiempo, su cuerpo podría haber generado anticuerpos, mismo que servirían para encontrar una cura.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista con NPR, Hanks reveló que recientemente se descubrió que sus muestras de sangre contenían anticuerpos, por lo que esta ya ha sido aprobada para ser donada a organizaciones que trabajan para encontrar la cura y el actor espera que más científicos se acerquen a ellos para obtener más de su sangre, algo en lo que están dispuestos a colaborar.
“Muchas de las preguntas son ¿qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer?, y, de hecho, acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos, por lo que no solo nos han contactado, hemos dicho: ‘¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?, y ahora lo daremos a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar la cura Hank-ccine”, expresó el actor.
Es así que el actor ya le puso nombre a la vacuna que se podría desarrollar con su sangre y hasta bromeó con la idea de que esto podría ser llevado a una película de Hollywood, incluso pensó en que podría ser una nueva saga. “Respondería a todas las preguntas que Covid-19 dejó sin respuesta y por cierto, ¿cuántas franquicias tienes que duran tanto tiempo? Lo de “James Bond”, “Fast And The Furious” y la serie Covid”, explicó Hanks.
De esta manera, la sangre de Tom Hanks serviría para crear una vacuna contra el coronavirus, por lo que diversos científicos ya se han puesto en contacto con él para que se convierta en un donador activo y ayude en la creación de lo que el actor gusta llamara, la cura Hank-ccine. Esperamos que esto en verdad funcione y se pueda detener la propagación de este peligroso virus.