El Universo Cinematográfico de Marvel es quizá uno de los que más detalles tiene, pues cada una de las cosas que nos ha mostrado tiene una razón de ser, tal es el caso de los múltiples detalles que vimos en películas como ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, los cuales hemos detallado con anterioridad, pero también descubrimos que la sangre de Thanos hubiera podido salvar a Gamora, ¿Cómo es esto posible?
La película de ‘Avengers: Infinity War’ fue la primera parte de esta batalla que pondría fin a toda una era de más de 10 años de Marvel Studios, donde finalmente vimos enfrentarse a los Avengers contra el Titán Loco, siendo una de las películas más impactantes al ver el fin de más de un personaje, entre ellos, Gamora, pero esto hubiera sido muy diferente.
¿La sangre de Thanos hubiera podido salvar a Gamora? Esto es muy real, pues este detalle pasó desapercibido para muchos, ya que en esta película vimos dos veces herido al villano y aquí lo explicamos.
Durante la escena donde vemos a los Guardians of the Galaxy llegando a Knowhere hay un enfrentamiento contra Thanos, donde al final Gamora parece herirlo de muerte, pues le clava su arma en el cuello, mostrando su sangre de color negro, para después descubrir que todo era una ilusión creada por la gema de la realidad, pero realmente la sangre de Thanos no era de ese color.
En el enfrentamiento que tienen estos mismos Guardians of the Galaxy junto con Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange en Titan vemos que Tony Stark logra hacer una pequeña herida a Thanos en la mejilla, mostrando una gota de sangre roja.
Ahora, si Gamora hubiera sabido que la sangre de Thanos era roja, quizá hubiera descubierto que sólo se trataba de una ilusión y así lograr escapar de las manos de Thanos para evitar que descubriera la ubicación de la gema del alma.