Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Comer sandwiches contaminan más que los coches

Publicado hace

el día

sandwiches contaminan más que los coches, contaminación,

El deterioro del medio ambiente ha incrementado seriamente en los últimos años, y aunque parezca algo ficticio, se ha descubierto por parte de Universidad de Mánchester que los sandwiches contaminan más que los coches.

via GIPHY

Según la Asociación Británica del Sandwich (BSA), cada año se consumen 11.500 millones de sandwiches en el país, de los que la mitad se preparan en casa y la otra se venden en comercios, habitualmente transportados hasta ahí, empaquetados en envoltorios desechables y conservados en la nevera.

Este consumo anual "genera de media 9,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, o sea el uso anual de 8,6 millones de coches", explicó la profesora Adisa Azapagic, citada por la universidad.

Los investigadores estudiaron la huella de carbono de 40 tipos de bocadillos diferentes, y concluyeron que los peores para el entorno son los de carne de cerdo (tocino, jamón o salchichas) y aquellos que contienen queso o gambas.

Comer sandwiches contaminan más que los coches 453873578

Fuente: Getty

El tipo de sandwich con más impacto es el de huevos, tocino y salchicha que se vende en las tiendas, cuyo proceso de principio a fin repercute lo mismo que un auto circulando 19 kilómetros.

El que menos contamina es el de jamón y queso hecho en casa.

Los investigadores creen que la huella de carbono de estos alimentos podría reducirse un 50% si se cambiaran las recetas, el envoltorio, reciclaje y su fecha de caducidad, que podría alargarse ahorrando así 2.000 toneladas de residuos por año.

Por otra parte, aunque los sandwiches contaminan más que los coches, recientemente la Universidad de Mánchester descubrió un fuerte contaminante que se encuentra en todas las cocinas del mundo.

Se trata del microondas, pues además de gastar mucha electricidad, genera 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono más que por año en la Unión Europea (UE), lo que es igual a las emisiones anuales de 6.8 millones de automóviles.

En total, los científicos investigaron 12 factores ambientales diferentes, incluido el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la toxicidad ecológica.

Comer sandwiches contaminan más que los coches 656720758

Fuente: Getty

La investigación muestra que los principales “puntos calientes” ambientales son los materiales utilizados para fabricar las microondas, el proceso de fabricación y la gestión de residuos al final de la vida útil.

Sin embargo, es el consumo de electricidad de los microondas el que tiene el mayor impacto en el medio ambiente, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde la producción de combustibles hasta la generación de electricidad.

Esto a pesar del hecho de que los microondas pasan más del 90 por ciento de su vida inactivos, en el modo de espera.

Así que los productos más simple o más cotidianos pueden ser los más peligrosos para el planeta. ¿Creías que los sandwiches contaminan más que los coches?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular