A principios de este año se produjo una sorprendente noticia de “diferencias creativas” cuando se reveló que el director de Marvel Studios, Scott Derrickson, renunciaba a la secuela del hechicero supremo, ‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’.
Sólo un mes más tarde se informó que Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man, había sido contratado para dirigir la película, lo que significaba que se añadiría un emocionante director al equipo de Marvel Studios, aunque sólo eran un rumor.
Ahora es oficial que Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’, fue el mismo director quien confirmó la noticia.
En una entrevista telefónica con medios estadounidenses, el cineasta fue cuestionado sobre su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), fue ahí que fue oficial y Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’.
El director habló de su adoración por el personaje y confirmó que está trabajando en la secuela, además de la participación del personaje en Spider-Man 2.
“Me encantaba Doctor Strange de niño, pero siempre iba detrás de Spider-Man y Batman para mí, probablemente era el número cinco para mí de los grandes personajes de los cómics, era muy original, pero cuando tuvimos ese momento en Spider-Man 2 no tenía ni idea de que haríamos una película de Doctor Strange, así que me pareció muy divertido que por casualidad esa línea estuviera en la película. Tengo que decir que desearía que tuviéramos la previsión de saber que yo iba a estar involucrado en el proyecto”, declaró Sam Raimi.
En su haber, el propio Derrickson no tuvo más que elogios para Raimi cuando se reveló que le sustituiría como director de la secuela, escribiendo en Twitter a principios de este año: “he trabajado con Sam Raimi. Una de las personas más agradables que he conocido en el negocio del cine, y como director, una verdadera leyenda viva. Qué gran elección para hacerse cargo del Doctor Strange“.
La producción de la secuela de Doctor Strange estaba originalmente programada para empezar dentro de unas semanas, pero debido a la propagación del coronavirus COVID-19, Marvel Studios y The Walt Disney Company han parado todas las producciones e incluso han retrasado toda la pizarra de la fase cuatro de las películas de MCU.
‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’ estaba previsto que llegara en mayo de 2021 y ahora está programado para llegar a los cines el 5 de noviembre de 2021.