Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Sacerdote extranjero quita a la CNTE de Bucareli

Publicado hace

el día

Vista hacia la carretera, Daniel Perales/ 24 Horas

El sacerdote jesuita holandés que reside en México desde 1977

Después de 5 meses de espera, al ciudadano John Andrew Auping Birch, un juez federal le concedió un amparo para que las autoridades de la Ciudad de México liberen la avenida Bucareli que se ve afectada por plantones y así hacer cumplir el derecho al libre tránsito.

El sacerdote jesuita holandés que reside en México desde 1977, dijo para Milenio que la demanda de amparo que puso desde el marzo pasado no es “contra los integrantes de la CNTE ni de otros manifestantes, sino contra la omisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de otras autoridades para liberar esta vía y negociar con los inconformes”.

El juez ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX retirar el bloqueo sobre la avenida Bucareli que pusieron tras el plantón de la CNTE que estaba ubicado en dicha avenida, esto hizo reversible la calle de Morelos e imposibilita transitar por la vialidad desde dicha calle hasta la Secretaría de Gobernación.

 

Sacerdote extranjero quita a la CNTE de Bucareli DANIEL-PERALES_cnte-bucareli_3-495x300

Foto: Daniel Perales/ 24 Horas

 

Asimismo, en entrevista con Jorge Berry de Grupo Image Multimedia, Auping Birch comentó que existen dos derechos, “el derecho humano a manifestarse y el derecho humano al libre tránsito” y al confrontarse “es responsabilidad de las autoridades de conciliar esos dos fundamentos, plasmados en la Constitución”.

Finalmente, el también profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana aseguró que no interpuso la demanda por beneficio propio o porque se perjudique el libre tránsito, sino que “la economía de muchos negocios, las pérdidas ya no son de cientos de miles, sino de miles de millones de pesos, y eso es inaceptable”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular