El fallecimiento del actor afroamericano ha provocado varias reacciones de celebridades de Hollywood, quienes han utilizado sus redes sociales para expresar sus condolencias y recordar momentos emotivos que vivieron con el difunto; ahora fue el turno del director de Black Panther, pues Ryan Coogler recordó a Chadwick Boseman para homenajearlo.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Marvel Studios, el cineasta de 34 años narró que la primera vez que vio al actor trabajar fue en un corte inacabado de ‘Captain America: Civil War’ que se lo mostraron cuando estaba en negociaciones para dirigir ‘Pantera Negra’ (título en español).
La primera escena de Boseman “con Scarlett Johansson como Black Widow, luego, con el titán del cine sudafricano, John Kani, como el padre de T’Challa, King T’Chaka. Fue en ese momento que supe que quería hacer esta película”, explicó.
Sin embargo, lo que le sorprendió fue que el actor aprendiera el idioma de Xhosa, para darle más realismo a las raíces africanas del personaje y que su acento no sonora occidental, algo que el mismo Boseman propuso a los productores de Marvel.
Cuando se conocieron finalmente fue en el 2016 después de una rueda de prensa de ‘Creed’, (película que él dirigió), ahí se escabulleron de los periodistas y platicaron de varios temas que los hizo conectar inmediatamente:
“Hablamos sobre nuestras vidas, mi tiempo jugando al fútbol en la universidad y su tiempo en Howard estudiando para ser director, sobre nuestra visión colectiva para T’Challa y Wakanda. Hablamos sobre la ironía de cómo su ex compañero de clase en Howard, Ta-Nehisi Coates estaba escribiendo el arco actual de T’Challa con Marvel Comics.”
Ryan Coogler recordó a Chadwick Boseman como una persona muy amable, pero muy discreto con su vida personal, pues el director nunca supo sobre su cáncer: “Después de que su familia dio a conocer su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí. Por ser cuidador, líder y hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa e hizo un gran arte.
Por último dijo, que en las escenas donde T’Challa se comunica con los antepasados resultó tan bien hecho, porque cree que en realidad los antepasado si hablaron a través del actor: “Estábamos en Atlanta, en un almacén abandonado, con pantallas azules y enormes luces de cine, pero la actuación de Chad lo hizo sentir real. Creo que fue porque desde que lo conocí, los ancestros hablaron a través de él. No es ningún secreto para mí ahora cómo fue capaz de retratar hábilmente a algunos de nuestros personajes más notables”
Chadwick Boseman falleció de cáncer de colon, enfermedad con la que estuvo luchando desde el 2016, pero casi nadie sabie de su estado de salud.