La primera temporada de la serie de DC Comics que toma lugar en Gotham City dejó varias sorpresas, aunque la más impactante se dio fuera de cámaras y después de varios días, por fin Ruby Rose habló de su salida de ‘Batwoman’.
Ha pasado más de una semana desde que la actriz y los productores de Batwoman anunciaron conjuntamente que no volverá a la serie en The CW para una próxima temporada.
De igual forma se desconoce si la decisión ya había sido tomada desde tiempo antes y sólo fue anunciada hasta el final de la primera temporada.
Después de una semana y media, Ruby Rose habló de su salida de ‘Batwoman’ mediante una publicación de Instagram junto con un video que hizo una fan de su personaje en el programa, Kate Kane, o Batwoman.
En el post, hizo una referencia a su declaración oficial que hizo sobre su salida la semana pasada con un poco más de cosas personales que decidió compartir.
“Gracias a todos por venir a este viaje. Si mencionara a todos, serían 1000 etiquetas, pero gracias al reparto, equipo, productores y estudio. No fue una decisión fácil, pero los que saben, saben… no quería no reconocer a todos los involucrados y lo grande que fue esto para la televisión y para nuestra comunidad“, compartió la actriz.
“Me he quedado en silencio porque esa es mi elección por ahora, pero sé que los adoro a todos. Estoy seguro de que la próxima temporada también será increíble. Xxx * cuelga la capucha y la capa“, puntualizó Ruby Rose.
De acuerdo con muchos comentarios y publicaciones, la actriz no estaba contenta durante la grabación de la primera temporada, y su comportamiento hizo que todos en el set se sintieran decaídos, hasta un punto en el que nadie podía ver que la serie iba a tener otra temporada, lo que llevó a la ruptura.
La publicación de Rose señala la importancia cultural de su personaje, como el primer personaje principal de la comunidad LGBT de una serie de superhéroes live-action.
Es evidente que la segunda temporada, el personaje de Batwoman será recasteado y ya hay una lista de actrices que podrían reemplazar a Ruby Rose.