La vida da muchas vueltas y en muchas ocasiones, nos hace tragarnos nuestras propias palabras. Para los famosos el caso no es distinto y es la razón por la cual Rubén Albarrán cantó con Bad Bunny.
Todo fue en el marco de los MTV Miaw 2019.
Los premios dan reconocimiento a lo más ‘relevante’ de la cultura pop y abarca un montón de categorías: desde la ”mejor pareja en Instagram” hasta el ”mejor meme del año”.
Y como en toda premiación, se hacen presentaciones especiales de diversos artistas, por lo general los más famosos del momento.
Es por eso que no extrañó la participación de Bad Bunny.
Sin embargo, lo que sí se salió de la temática de los premios no fue sólo la participación de Rubén Albarrán, si no con quién lo hizo y cómo lo hizo: disfrazado de conejo.
https://twitter.com/ianviptrack/status/1142307380333621248
Como ya mencionamos, los MTV Miaw se tratan de la cultura popular, por lo que los millennials fueron los anfitriones y los premiados.
¿Por qué incluir una banda que lleva 30 años de trayectoria en unos premios tan ‘frescos?
Mejor aún: ¿por qué hacer que Rubén Albarrán cantara con Bad Bunny?
Como era de esperarse, Albarrán recibió un sin fin de críticas por su participación con el trapero puertorriqueño.
Pero el ‘enojo’ no se centra en los géneros musicales, sino en el mensaje.
Como ya sabemos, Rubén es un fiel defensor de cualquier causa social que pueda estar en tendencia.
El feminismo no es la excepción.
De hecho, el propio cantante se ha negado a cantar ‘Ingrata’ (tema clásico de Café Tacvba) pues considera que el mensaje es misógino y ofensivo.
Hasta ahí todo bien.
Pero, ¿entonces por qué cantó con alguien cuyas letras dicen “yo soy pa’ti, yo soy tuyo desde que te lo metí”?
Según Albarrán, por sus hijos.
Luego de la ola de críticas, el cantante se tomó unos minutos para explicar por qué accedió a participar en dicha presentación, donde asegura que únicamente lo hizo porque a sus hijos les gusta la música de Bad Bunny.
Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley por el movimiento de sus caderas. Creo que debo ir más allá, e intentar comprender. Y gozar, por que son mis hijos, y no romperé la relación con esa generación que perrea y gustan del twerk, por mi cerrazón y mi moral.
En su defensa, el cantante mexicano hizo esto en nombre de la liberación social argumentando que quería ”abrir el espacio a la discusión sobre muchos temas que nos incumben a todos:
Discursos misóginos, hipersexualidad, drogas y música”.
Contrario a lo que se podría esperar, el mensaje de Albarrán respecto a su participación con ”BB” sólo le trajo más críticas de sus fans, quienes consideran que se trata de una vaga justificación y que ”el reggaetón no se puede comparar con Elvis Presley”.
¿Habrá algún día una tregua entre estos dos géneros musicales?
Quizá te interese: Bad Bunny y Sebastian Yatra entre los ganadores de MTV MIAW 2019