Todos los “rostros” de David Bowie llegan en una exposición en Nueva York / Fuente: Facebook

Nueva York ha sido la casa de muchos artistas y para algunos su ultimo recinto lamentablemente porque mueren en esta gran ciudad, y este fin de semana, todos los “rostros” de David Bowie llegan en una exposición en Nueva York, también el último hogar de esta leyenda del rock.

via GIPHY

Con el título “David Bowie es” la exposición a Bowie presenta al artista no solo como un pionero del rock sino como un destacado actor, un ícono de la moda, un héroe del movimiento LGBT, un artista visual inquisitivo e incluso como un mimo.

La exposición, que se inauguró hace cinco años en el museo de Victoria y Alberto de Londres, abre sus puertas este viernes en el museo de Brooklyn que permanecerá hasta el 15 de julio.

Autoridades del museo londinense dijeron que la exposición ha traído a casi 1,8 millones de visitantes en las 11 ciudades donde ha sido presentada, incluidas Barcelona, Berlín, Chicago, Melbourne, París, Tokio, Toronto y Sao Paulo.

Exposición en Nueva York de David Bowie / Fuente: AFP

La trayectoria de “David Bowie es” refleja el camino del propio artista, que nació en Londres y se instaló a comienzos de los 90 en Nueva York, donde murió en 2016 tras una batalla secreta con el cáncer.

“Cuando Bowie primero visitó Nueva York en 1971, cuando estaba en sus 20, la describió como una ciudad con la que fantaseaba desde que era adolescente”, dijo Tim Reeve, director adjunto del museo de Victoria y Alberto, en la presentación de la exposición a la prensa.

“Así que corresponde que un lugar que David Bowie llegó a tener por hogar sea la parada final de este viaje increíble”, añadió.

El museo de Brooklyn dijo que añadió unos 100 objetos a la exposición para reflejar el tiempo que Bowie pasó en Estados Unidos.

Exposición de David Bowie / Fuente: AFP

Incluyen un clip de su alabada actuación en Broadway en “The Elephant Man”, dibujos colaborativos con la artista experimental Laurie Anderson y una sección sobre su fase soul de los años 70 que lo llevó a Filadelfia.

Los visitantes son guiados por auriculares interactivos que pasan canciones de Bowie desde su primer éxito de 1969 “Space Oddity” a su último álbum, “Blackstar”, mezclado con entrevistas y videos del artista.

Algunos puntos de la exposición son los trajes diseñados para Bowie por Kansai Yamamoto y Freddie Burretti, incluido el colorido y ajustado traje acolchado que usó en su histórica actuación de 1972 “Top of the Pops”.

Rostros” de David Bowie llegan en una exposición / Fuente: AFP

La exposición puede convertirse en una máquina de hacer dinero. El museo de Brooklyn ha eliminado su política de “paga lo que puedas” y está vendiendo entradas a horas establecidas a 20 dólares.

También vende entradas especiales a 2.500 dólares para un tour privado y guiado, un paquete que la revista Time Out New York describió como “perfecto para un oligarca ruso de visita, por ejemplo”.