'Roma' es nominada a ocho Critics' Choice Awards

La película de Alfonso Cuarón causó gran impacto en la comunidad internacional y los críticos de cine, a tal grado que ahora ‘Roma’ es nominada a ocho Critics’ Choice Awards entre los que destacan mejor película y mejor actriz ¿Logrará conseguir algún premio?

Si aún no has visto la película de la que todo el mundo está hablando deberías de hacerlo, pues en un hecho sin precedentes la cinta entró en ocho nominaciones de los premiso que son considerados la antesala de los Oscar, es decir que el ganador en este certamen tendrá una posibilidad de colarse por el mayor trofeo del cine.

No es de extrañarse que la película del cineasta mexicano haya llegado hasta donde este, pues para muchos críticos es la otra maestra de Cuarón.

Entra las nominaciones se encuentra: Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Película. Así como lo lees, la obra de Cuarón aspira a ser la mejor película de los Critics’ Choice Awards y compite contra ‘Black Panther’, ‘First Man’ y ‘A Star is Born’.

Las películas con más nominaciones fueron Black Panther y First Man con 12 y 10 candidaturas, respectivamente.

Aún así, ‘Roma’ es nominada a ocho Critics’ Choice Awards convirtiéndose así en una de las películas mexicanas más populares de los últimos años comparable a la obra muestre de Guillermo del Toro ‘The Shape of Water’.

Y es que no se habla de cualquier cosa, pues los Critics Choice Awards suelen ser un indicador bastante fiable de las futuras nominaciones a los Oscar y lo comprobó el año pasado donde adelantó 17 de las 19 categorías que ambos premios tienen en común.

Con nueve nominaciones también destacan ‘El regreso de Mary Poppins’, A Star is Born’ y ‘El vicio del poder’. Le sigue la gran triunfadora ‘Roma’, el filme de Alfonso Cuarón, que acumula ocho candidaturas.