Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Roma' de Alfonso Cuarón sólo se proyectará en 40 salas en México

Publicado el día

Después de haber recibido las mejores críticas en los festivales donde se ha presentado, el público mexicano no puede esperar por ver 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Sin embargo, no será tan fácil como cualquier otra película mexicana, ya que sólo se presentará en 40 salas de cine mexicanas.

El cineasta, ante la pregunta de un seguidor, lamentó no poder presentarla en más lugares.

El realizador habla de las salas que "han podido conseguir" ya que por el convenio que tiene con Netflix de lanzarla simultáneamente en plataformas de streaming, las cadenas usuales de cine no puede proyectarla como cualquier otra cinta. 'Roma' será presentada en las salas que han accedido a los lineamientos de la producción.

Cuarón comentó desanimado que "para poner en perspectiva las cosas" en ciudades como Polonia o Corea del Sur habrá muchas más funciones que en su propio país (57 en el país europeo y 50 en el asiático).

México en los años setenta.

¿De qué va la esperada proyección?

Recordemos que la película retrata la sociedad de la década de los setenta en México y el largometraje fue producido y dirigido por Alfonso Cuarón. 

Y se acerca la fecha...

Como ya sabemos, la película ha obtenido muy buenas reseñas por parte de la crítica y el público, por lo que la expectativa ha ido creciendo desde el anuncio de su lanzamiento. La historia de esta familia de clase media está contada en blanco y negro y se basa en el amor, el sacrificio y sobre todo, en ser mexicano. 

'Roma' estará disponible en las salas seleccionadas (ya sabemos que al momento son sólo 40) a partir del 21 de noviembre y el estreno en Netflix llegará oficialmente el 14 de diciembre.

A pesar de que el director aseguró que quiere más funciones, no sabremos si el número actual de salas aumentará o permanecerá igual, lo que sí sabemos es que sus fans lo apoyan por sobre todas las cosas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular