La película de Alfonso Cuarón sigue dando de que hablar, mientras más detalles descubrimos de la cinta, más nos enamoramos. Ahora sabemos que ‘Roma’ cambió la vida de ‘Borras’, el perro de la familia de la historia que aparece en muy pocas ocasiones, pero hasta una nominación a los Oscar quieren que tenga.
La simpática mascota ha logrado sumar un gran número de fans en redes sociales por su papel y “gracias” que fueron ilustradas en la cinta.
Pero pocos saben la historia que hay detrás del canino, el cual es un ejemplo de maltrato animal y de muchas ganas de vivir de los animales en la calle.
Recientemente ‘Borras’ llamó la atención de miles de usuarios en redes sociales quienes exigen que la mascota debe recibir un Oscar, e inclusive piden que abran una categoría especial.
La encargada de contar la historia del perro antes de que alcanzara la fama en la cinta de Cuarón fue la veterinaria Adriana Cruz Frías, quien además de dedicarse a la salud de los animales también es entrenadora canina.
‘Borras’ es una mascota rescatada de la calle.
“Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed”, detalló la veterinaria.
Borras al Aire
Borras FlyingPhoto by @CarlosSomonte @ROMACuaron #ROMACuarón pic.twitter.com/qL6eflQaee
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) December 6, 2018
Cuando lo encontraron el simpático can tenía “pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, además de una bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba“.
Quien llevó a ‘Borras’ con la doctora fue el señor Manuel Montero, quien aparece en los créditos de la película como “encargado de El Borras” junto a su amigo Leonardo Serrano.
Luego de un mes, tiempo que tenían para presentarlo ante Alfonso Cuarón, de estar bajo los cuidados de la doctora Adriana Cruz Frías el singular animal presentó muchas mejoras.
“Tenía un poco de ánimo para agarrar una pelota y empezaba a mover su cola a comer con más normalidad después de días de estar luchando contra los estragos del abandono empezó a confiar en las personas, ya se dejaba acariciar sin miedo y estaba listo para emprender el viaje hacia una nueva vida canina” detalló la veterinaria.
Sin duda la historia de ‘Borras’ enseña la importante lección de las mascotas que buscan sobreponerse a los maltratos producidos por el abandono, en palabras de la doctora Cruz Farías, “todos los perros merecen ser entrenados para que sepan cuál es su posición en nuestro mundo”.